116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 6°
Despejado

La Ciudad

Aldalur le respondió a la concejal vecinalista

“Cittadino está muy alejada de la realidad o faltando la verdad"

17|09|18 09:30 hs.

No cayeron bien las afirmaciones de la concejala Claudia Cittadino del Movimiento Vecinal cuando le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO la semana pasada que “nunca decimos que no a un proyecto, sino que lo estudiamos bien, y lo tratamos con la gente que está trabajando”. 


La también vicepresidenta del partido gobernante había respondido a una pregunta sobre el tratamiento que venían teniendo en la comisión de Hacienda los proyectos del Observatorio de Calidad Educativa, destinados a disminuir la deserción escolar del Nivel Secundario en el distrito. 

En ese aspecto, Cittadino había dicho que “hay muchos programas sobre todo a través del área de Niñez y Adolescencia que trabajan con la deserción escolar y con los equipos técnicos de las escuelas. También Cultura tiene un programa de ayuda escolar para que los chicos puedan concurrir y hacer el acompañamiento. También se pagan becas de transporte y escolares. Todo estos programas están enfocados en disminuir la deserción escolar”, sostuvo.

“No he visto”
En respuesta, la docente y también coordinadora del Observatorio de Calidad Educativa, Laura Aldalur, dijo que la legisladora del oficialismo debiera “releer los proyectos presentados y analizarlos seriamente”. 

Dijo además que “lo que más” le preocupa de los comentarios de la ex secretaria de Acción Social y Desarrollo Humano “es cuando menciona que el municipio viene ocupándose del asunto. Si así fuera está muy alejada de la realidad o faltando la verdad porque no he visto -en años- que el gobierno del intendente Carlos Sánchez tenga un proyecto de educación”. 

Incluso resaltó esto último cuando la comuna “debiera contar con un proyecto para cada área de trabajo, sobre todo, cuando en su equipo de gobierno tiene a la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas. ¿Cuál sería el rol en Educación de esa funcionaria?”, se preguntó.  

“Relaciona” 
Aldalur, para quien Cittadino no está informada sobre los proyectos del Observatorio, “relaciona el proyecto Acompañar, que apunta a las tutorías para alumnos de Nivel Secundario cuyas trayectorias escolares así lo requieran, se apliquen durante la jornada escolar, para disminuir la repitencia, la sobreedad y el abandono. En cambio, con las asistencias técnicas del municipio que se brindan en los barrios, que ella menciona y le llama apoyo escolar, se hacen una vez por semana en cada barrio y generalmente en primario, no secundario que es donde apuntamos”, precisó. 

“Faltar a la verdad” 
Finalmente cuando Cittadino dijo que el oficialismo “nunca dice que no a un proyecto”, para Aldalur “es faltar a la verdad porque tenemos un proyecto de ordenanza de la conformación de una comisión del Fondo de Financiamiento Educativo que votaron negativamente y en forma reiterada durante los últimos años, e incluso hace semanas nuevamente, cuando se intentó generar un espacio con la intervención de todos los actores educativos y políticos”. 

Otros proyectos 
Esa afirmación hecha por Cittadino, generó que hasta se le respondiera desde las redes sociales. El ex concejal del FpV/PJ, Mario Pola recordó otros proyectos a los que la mayoría automática del vecinalismo les dijo que “no” como la “creación del Defensor del Pueblo de Tres Arroyos; el Programa de Incentivación para Empresas Exportadoras de Tres Arroyos; el Programa de Desarrollo del Empleo Registrado en el partido de Tres Arroyos; Medidas de Seguridad y Plan de Evacuación en el Palacio Municipal”; y también recordó uno más que si bien fue aprobado “nunca fue puesto en marcha”. Se trató del Programa Tránsito Seguro. Para Pola, “los hechos contradicen las palabras”.