La Ciudad

La emoción de Adrián Parraviccini

“Cuando se los convoca, los jóvenes responden”

17|09|18 10:09 hs.

El inspector de Educación Física, Adrián Parravicini, conocido por todos como El Gato, inauguró la Fiesta del Color con palabras muy sentidas, tanto que no pudo continuar y los asistentes desde las tribunas lo acompañaron con aplausos y gritos de aprobación. 


Parravicini formó parte de la Fiesta del Color por primera vez cuando participó como alumno en la tribuna de la Escuela Técnica, después lo hizo como estudiante de Educación Física colaborando, luego como profesor del CEF N°4 y, actualmente como supervisor de la gestión. 

“Es muy movilizador porque conozco la historia desde sus inicios, los creadores son nuestros referentes, nuestros maestros, sentimos la responsabilidad de continuar haciéndolo bien”, explicó el profesor. 



Lo que no pudo terminar de decir en sus palabras iniciales, terminó de señalaron para La Voz del Pueblo. “Me quebré muchas veces, se les achaca a los jóvenes ser vagos, o que se drogan o que roban, pero nosotros somos los que tenemos que brindar oportunidades, porque cuando se los convoca responden, son creativos, se preocupan, se ponen las pilas, se organizan y trabajan en pos de esta Fiesta”, expresó emocionado. 

Además consideró que “es provocador que pensemos en este tipo de propuestas para sacar esto que todos tienen, mucho trabajo previo, creatividad y esfuerzo en la familia, horas que cede la escuela, directivos, profesores y equipos de tareas que están muy comprometidos y permiten canalizar toda esta energía. De hecho, si algún grupo no ha podido participar muchas veces es por la falta del apoyo de los adultos”. 



Asimismo valoró que muchos grupos tomaron la participación en la Fiesta del Color como un proyecto para trabajar en sus escuelas la identidad, la labor en equipo, las estrategias que cada uno utilizó para que sus instituciones participen. 

Finalmente manifestó que “en lo personal estoy muy emocionado, me moviliza y, si pienso mucho me quiebro. Es una Fiesta muy cara a los sentimientos y la valoro mucho porque mueve al CEF, a las instituciones, a la familia, a los estudiantes, a la comunidad, muchas manos que se prestan gratuitamente para colaborar, empresas y comercios que ayudaron. Un esfuerzo grande con Miguel Lemos a la cabeza y todo el equipo del CEF”. 

En el cierre de la entrevista, subrayó que “se va a pasar muy rápido, pero es mucha adrenalina y muchísimo trabajo”.