Deportes

Torneo Clausura

Huracán cerró un torneo perfecto

17|09|18 11:19 hs.

Huracán estrenó su mote de campeón con victoria ante Colegiales y le puso la corona a un campeonato perfecto, en el que ganó sus nueve partidos mostrando un juego vistoso, destacándose el funcionamiento en todas sus líneas, con orden defensivo y efectividad en ataque. El próximo domingo tendrá la chance de ser el campeón de la Primera Fase cuando enfrente a Ciclista en cancha de Olimpo.




En lo que fue el desarrollo del juego, Colegiales fue el que tuvo las primeras llegadas del partido, a través de los intentos de un activo Maldonado, el más desequilibrante del Escolar. De a poco Huracán fue emparejando las acciones. Primero Alcodoy fue el que estuvo mano a mano con Alonso, pero el arquero se lo negó con un manotazo. Un minuto después, Lautaro Domínguez recibió un pase por izquierda y con un derechazo abrió el marcador. 



En el segundo tiempo el escolar intentó recuperar la posesión, buscando asociar a Paguegui con Silva y Maldonado, y en esos intentos apareció Rivera por derecha para definir en tres oportunidades, pero Carrozzi cerró el arco en la que tenía destino de gol. En la primera chance que Silva tuvo de frente al arco, fue derribado por Carrozzi y el árbitro correctamente cobró un penal que Paguegui cambió por gol. 



Cuando el partido era parejo y el empate no le caía mal a nadie, Liébana hizo una gran jugada individual por derecha, tiró un preciso centro a la carrera y Henríquez, el más bajito de la cancha, cabeceó entrando al área chica para darle la definitiva ventaja al campeón. 



Los minutos finales pasaron mientras Huracán aguantaba los embates del Escolar, que protestó de forma airada cada decisión de la terna arbitral. 

Fotos Marianela Hut


El triunfo, que dejó a Huracán nueve puntos por encima de su escolta, fue un motivo más para que el globo encare la final del próximo domingo y el posterior playoffs con la confianza que da sentirse el mejor de todos.