Deportes

Torneo Clausura

Olimpo salvó la categoría

17|09|18 11:30 hs.

Para Sportivo Olimpo la incertidumbre terminó: le ganó 2-1 a Huracán Ciclista y ratificó su condición de ser un equipo de Primera División en el fútbol local. Y como premio extra, se aseguró un lugar en los playoffs de la segunda instancia del Torneo Oficial 2018. 


Inmerso en la presión que generaba la alternativa de perder la categoría, pero sabiendo que dependía de sí mismo para revalidar su posición en el círculo superior, el equipo de Fabián Sánchez salió confiado a disputar los 90’ ante un alicaído monarca del Torneo Apertura, pero en los primeros minutos descuidó a Porta, quien por izquierda generó peligro, y hasta metió un remate en el travesaño. 



Con el paso de los minutos el aurinegro fue ganando en firmeza y a los 19’ Di Rocco desbordó por derecha, mandó un buen centro a San Martín quien definió con fuerza, provocando una brillante atajada de Silva. 

Olimpo aprovechaba la movilidad de su “prócer”, de la inteligencia de Otreras y abría la cancha. Así llegó la apertura del marcador a los 28, cambió de frente para Sánchez, quien la volvió a la izquierda para el certero cabezazo de Damián Salas. 

Aprovechando ése envión, sólo 3 minutos después, el anfitrión habilitó con un pase en profundidad a Otreras. El 9 eludió al arquero y definió con categoría, 2-0 y parecía todo definido, aunque faltaba mucho, pero la sensación de ser de Primera se fortalecía. Pero sobre los 45 un innecesario penal que Porta cambió por gol, revivió la chance de Ciclista y la esperanza de Quilmes… 

En el complemento varias cosas cambiaron, el Globo se paró con 3 defensores y más gente en mitad de cancha. No obstante debió padecer un duro reinicio con una salvada de Silva sobre Salas.



El aurinegro perdió la pelota y por momentos la lucha en el medio; no obstante, la visita no generó peligro hasta los 16’, cuando el palo izquierdo de un vencido Fernández devolvió la pelota. 

Los de Sánchez se pararon de contra y dispusieron de algunas llegadas para aumentar la diferencia, la más clara fue una de San Martín quien por la excelente jugada personal mereció terminar en gol. 

El final dejó una merecida victoria para el mejor, Olimpo, quien así y por méritos propios, se aseguró su permanencia en Primera y ya despojado de toda presión, se ilusiona con un gran cierre de temporada.