Deportes

Ajedrez

Restuccia, nuevo líder del Prix tras ganar la 6ª. fecha

17|09|18 18:44 hs.

Francisco Restuccia pasó a encabezar el atractivo Prix Tresarroyense de Ajedrez, que en la noche del último viernes ofreció otra más que interesante jornada, como siempre en las instalaciones del CRECE, que organiza y fiscaliza el certamen. El de Orense se impuso en las seis partidas que disputó, evidenciando una vez más su calidad de juego. 

Detrás se ubicaron Silvio Correa, Andrés Di Rocco y Sergio Ochandio, quienes sumaron tres victorias. Con dos triunfos quedaron Agustín Alegre, Gerardo Di Rocco y Ricardo Traversa. 

En la clasificación general, como queda dicho, es ahora único puntero Restuccia, con 400 puntos, mientras que en el segundo lugar se ubica Damián Arévalo, con 370 unidades. En la tercera colocación se mantiene Ochandio, que totaliza 243,33 puntos. Luego se escalonan A. Di Rocco, 143,33; Silvio Correa, 113,33; Traversa, 106,33; Leandro Abaurrea, 90; G. Di Rocco, 86,67, idéntico puntaje que Agustín Alegre.

Ascenso 
El CRECE está programando la realización del certamen de Segunda, que definirá el ascenso a la categoría superior. Hasta ahora han confirmado su participación Agustín Alegre, Leandro Abaurrea, Andrés Di Rocco, Sergio Ochandio, Ricardo Traversa, Juan Funes y Ariel Da Sanmartino, que expresó su deseo de jugarlo pese a que ya logró el ascenso el año anterior. Las partidas serán a una hora por jugador, en tanto aún resta definir la fecha de iniciación del torneo.