La Ciudad

Por el camping de Reta y el ex Samoa

Frenan pedidos del vecinalismo presentados a último momento

19|09|18 09:38 hs.

Después que ayer el vecinalismo presentara “sobre la hora” proyectos para autorizar el llamado a licitación por el ex Parador Uno –o ex Samoa-; y otro para conceder una prórroga a los ex concesionarios del camping municipal Martín Reta, desde el interbloque peronista se antepusieron razones de peso -en medio de un debate- para estirar los tiempos de análisis.


Garrido, sobre el camping municipal, planteó que le parece “una locura premiar” a los ex concesionarios con la prórroga, “para tapar lo mal que el municipio hizo las cosas”.


El freno 
El concejal Julio “Pity” Federico fue el primero en plantear el apuro con el que el oficialismo se pretendió aprobar los pliegos para concesionar el parador más céntrico de Claromecó. 

Mientras el oficialismo admite que la urgencia tiene que ver con los tiempos de cara a la próxima temporada, el concejal del PJ les advirtió que hay que evitar aprobar el pliego a las apuradas si las condiciones edilicias no son las que corresponden. 

En este sentido Federico planteó que es necesario no incurrir en un error. Recordó que semanas atrás el parador en cuestión estaba para ser demolido y de repente se lo quiere adjudicar para que el próximo verano al menos brinde servicios básicos.      

“La doble vara” 
A todo esto el presidente de la comisión de Turismo, el vecinalista Santiago Orfanó, no logró durante la reunión hacer prevalecer las intenciones del oficialismo para sacar los proyectos en la sesión de mañana. Y en parte también fue porque el concejal de Unidad Ciudadana/PJ, Martín Garrido, le planteó “la doble vara” con la que se intentaron sacar los dos proyectos, desde el partido gobernante. 

El concejal del oficialismo volvió a decir que sigue en mente del gobierno municipal reubicar el camping municipal Martín Reta, y la oposición le aclaró que la idea de mudarlo será otra discusión.


Cuestionó que mientras el vecinalismo tiene prisa por concesionar el parador en Claromecó para el verano, y para lo cual hasta se presentó el pliego; no se midió el tiempo con la misma intención para Reta, donde se propone prorrogar la licencia de explotación del camping municipal, en vez de concursar ofertas para lograr tener un nuevo servicio también para este verano. 

De hecho Garrido, sobre el camping municipal, planteó que le parece “una locura premiar” a los ex concesionarios con la prórroga, “para tapar lo mal que el municipio hizo las cosas”.

Y a ello su par de bancada, Tatiana Lescano, le sumó como aspecto negativo al control que el municipio llevó adelante, que “lo que venció en el mes de junio no fue el contrato, sino una prórroga de 18 meses”. Y le pidió a Orfanó que ponga a trabajar a su gente para tener un pliego en la próxima reunión de Turismo. 

Reubicar, sigue firme 
En medio de esta discusión, se dio otra por los motivos que generaron la intención de reubicar el camping. Ante el planteo que desde la oposición hizo María Marta Naveyra, de Cambiemos, referido a los loteos que Orfanó ventiló que se harían, el mismo concejal del oficialismo volvió a negar que eso fuera cierto, y se hizo cargo del supuesto “error” al comunicarlo. 

En ese momento el concejal del oficialismo volvió a decir que sigue en mente del gobierno municipal reubicar el camping municipal Martín Reta y que para ello ahora necesitan la prórroga de dos años, a lo que desde la oposición se le aclaró la idea de reubicar el camping será otra discusión. 

Cambiemos finalmente terminó coincidiendo en la necesidad de contar con más tiempo de análisis para los proyectos, a pesar de haber intentado acordar la firma de un despacho en minoría. “Lo miramos”, dijo Orfanó al final de los cruces como respuesta última, y después de haber intentado hacer pasar las dos propuestas de arremetida, de parte del oficialismo.