La Ciudad

Desde la Comisión de Becas

Advierten “deserción” de estudiantes universitarios

19|09|18 09:50 hs.

En el marco de una reunión de la comisión municipal de Becas, destinada a ratificar el beneficio para los estudiantes del nivel Superior que reciben la contribución, se detectó un importante número de beneficiarios que no realizaron el trámite. Se trata de la presentación de un certificado que acredite su condición de alumno regular, que si bien se puede acercar en formato digital para realizar el trámite de manera rápida, requiere igualmente que se acerquen los originales. 


“Es indispensable contar con la documentación original para que el Tribunal de Cuentas lo apruebe y pueda hacerse efectivo el pago”, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO el concejal del Movimiento Vecinal, Emiliano Podestá. 

Fue producto del chequeo de información de la comisión que Podestá, contó que a partir de dichos del concejal de Unidad Ciudadana/PJ, Martín Garrido, se dedujera que “este año es el porcentaje de mayor grado de deserción y está rondando el 10 por ciento. De casi 160 chicos que están recibiéndola unos 16 no han traído el certificado”, aseguró Podestá. 

Igualmente el concejal aclaró que del total de certificados que no fueron presentados, fueron “dos o tres” los estudiantes que comunicaron su renuncia a las becas.

Del resto aún se desconocen los motivos por los que no acercaron la documentación. Podestá dijo además que para la próxima convocatoria se promoverá que la inscripción se haga en la web de la Municipalidad con el fin de poder agilizar el procesamiento de la información.