Deportes

.

Está el programa de la 8ª

19|09|18 21:07 hs.

Nuevamente las categorías Mayores del automovilismo zonal serán la atracción de un fin de semana motor. Es que la divisional regresará a pista en el siempre interesante circuito de Laprida para disputar el octavo capítulo del campeonato. Y esta fecha llegará con un atractivo más ya que la divisional Mar y Sierras B tendrá su competencia especial con pilotos invitados, lo que asegura dos días a pura emoción en “El Paraíso”. 


 Recordamos que el reglamento especial establece que podrán ser pilotos invitados aquellos que estén o no rankeados en el año 2018, aunque en el caso que lo estén, no deben haber participado en ninguna competencia de esta temporada en Mar y Sierras B; asimismo, tampoco se podrán invitar pilotos debutantes. En todos los casos, es obligatorio que los pilotos cuenten con licencia médica. 

 En lo que respecta a la competencia, la clasificación podrá ser realizada tanto por el piloto titular como por el invitado (lo decidirá cada uno), mientras que las series la correrán los pilotos titulares (de éstas saldrá el orden de las semifinales). Las semifinales serán corridas por los pilotos invitados y el repechaje lo correrán nuevamente los titulares; aquí los primeros dos obtendrán el pase a la final, quedando el resto, por orden de llegada, como suplentes para ambas finales. La actividad comenzará el sábado a las 12 del mediodía con la tanda libre adicional de 6 minutos para Mar y Sierras B; luego se desarrollarán las pruebas libres oficiales. 

 La jornada cerrará con lo que serán las primeras dos tandas de clasificación oficial (de 3 vueltas por tanda) y con las series de pilotos titulares de Mar y Sierras B. El domingo en tanto, a las 9.45 será la clasificación y luego se correrán el Súper 5 de Mar y Sierras A, las series de TC del 40, Minicross y Mar y Sierras A, las semifinales de Mar y Sierras B (pilotos invitados) y Minicross, la primera final de TC del 40, el repechaje de Mar y Sierras B (pilotos titulares), la primera final de Mar y Sierras A, el repechaje de Minicross, las finales de Mar y Sierras B (pilotos titulares) y Minicross, las segundas finales de TC del 40 y Mar y Sierras A y la final de Mar y Sierras B (pilotos invitados).