La Ciudad

Este jueves

Sesiona el Concejo Deliberante

20|09|18 02:06 hs.

Dos temas no exentos de previa polémica serán tratados hoy en la sesión del Concejo Deliberante. Desde la comisión de Hacienda y por requerimiento del Poder Ejecutivo se pide autorizar la licitación pública para la concesión de la prestación de servicios de nefrología, hemodiálisis y DPCA, en el Hospital Pirovano. 


Con reservas desde el interbloque del peronismo por la situación laboral –sin resolver- de los empleados de la empresa que deja el servicio a fin de mes, el Movimiento Vecinal y Cambiemos darían en principio su aprobación por mayoría, según dijeron, para garantizar la continuidad de la prestación. 

 En tanto desde el gobierno municipal se pedirá al Legislativo que autorice una prórroga al contrato de permiso de explotación de la cantera de arena en Claromecó, cuyo concesionario, Horacio Lachat, inició los trámites para regularizar su situación contractual después que desde el OPDS se lo exigiera. 

Desde la comisión de Familia se propondrá la creación del Consejo Consultivo Municipal de los Adultos Mayores; y desde Acción Social propondrán dirigirse a la Legislatura provincial para manifestar la adhesión al tratamiento del proyecto de ley referido a la creación del colegio público de profesionales de enfermería. 

Entre los asuntos entrados se destaca un pedido desde el interbloque peronista para que el director local del PAMI, Carlos Rodera, informe con respecto a la prestación de medicamentos en el distrito. 

Desde Cambiemos se destacan las solicitudes al municipio para completar la señalización en la localidad balnearia de Reta, otro para que la Secretaría de Seguridad disponga mayor presencia policial en el Barrio Ruta 3 Sur; y uno reclamando que se apliquen los medios necesarios en el exterior de los CAPS, con el fin de evitar hechos de vandalismo. 

El Frente Renovador pedirá, entre otros temas, que el municipio informe sobre la cantidad de personas con capacidades diferentes que trabajan en la Municipalidad, y que se designen ginecólogos y pediatras en las localidades del distrito. 

Unidad Ciudadana reclamará a la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense que se informe sobre la situación actual del mercado laboral local; y el interbloque del PJ hará un pedido de ropa de trabajo para personal de la planta depuradora. 

Como último punto, figura el único proyecto presentado desde el Movimiento Vecinal, por el que piden que Educación de la Provincia informe sobre la obra de la Escuela Especial Nº 501.