116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 1°
Nubes dispersas

La Ciudad

"Por algo nos votaron"

Federico quiere a la droga “en la agenda” del Legislativo

22|09|18 09:30 hs.

Después que la semana pasada mantuviera una tensa discusión con varios concejales en una reunión de comisión del Concejo Deliberante, el concejal del interbloque peronista, Julio “Pity” Federico, insiste con poner “en la agenda” del Poder Legislativo tresarroyense al problema de la droga aunque reniega que no todos en el cuerpo quieren hacerlo.


“No está ganando” 
En una entrevista con LA VOZ DEL PUEBLO dijo que en la actualidad “claramente la droga no está metida solamente en los barrios más pobres. Es algo que nos está ganando a nivel ciudad, y en todos los niveles sociales con la diferencia que un pibe de barrio -que no tiene trabajo y anda todo el día en la calle- lo más probable es que vaya a robar para comprarla, y el que tiene poder adquisitivo tiene los recursos para conseguirla”. 

Cuenta Federico que en el marco de la discusión generada días atrás “después lo reconocieron todos los concejales al problema”. Considera el legislador municipal del massismo local que “es un tema espinoso del cual no quieren hablar”.  

Federico expresó que “hoy sabemos que la droga nos está ganando cada vez más, no vemos acciones concretas y los demás no quieren decir nada, entonces tiene que estar el problema en el debate político”.


“Yo también soy papá” 
Recordó que entre las discusiones que se plantearon no faltó quien le manifestara su temor por tener hijos. “Yo también soy papá, pero la gente me votó por algo y tengo una responsabilidad. Tengo que luchar por mis chicos los tuyos y los de toda la ciudad”, dijo Pity Federico. 

El concejal que a diario recibe en su bloque a vecinos con todo tipo de necesidad social, expresó que “hoy sabemos que la droga nos está ganando cada vez más, no vemos acciones concretas y los demás no quieren decir nada, entonces tiene que estar el problema en el debate político”. 

Dónde llevar la discusión 
Renegó también porque siempre resulta “más fácil encontrar a un chico fuera del colegio que esté fumando marihuana”, pero que no se ve que detengan “al que trae la droga para venderla”. De hecho en la reunión del Concejo Deliberante propuso llevar la discusión a ese terreno. 

“Tenemos que apuntar ahí, por eso propuse reunirnos con el secretario de Seguridad, Werner Nickel; con el jefe de narcotráfico, con la jefa Departamental y hasta pedirle una reunión al juez (Bernardo) Bibel que está en Necochea”, resaltó. 

“Visibilizar” el problema 
El legislador municipal que se inició en la política trabajando con las necesidades barriales, volvió a plantear que se haga algo -en materia de control- con las “previas” o “reuniones” que se dan en el ámbito del Parque Cabañas durante los fines de semana. 

Pero también señaló que “la droga está fuera de los colegios y estamos naturalizando que un pibe se fume un porro fuera de la escuela, y eso no es normal”. 

De todas maneras, Federico, mostró estar empeñado en continuar con la idea de proponer un debate desde donde emerja información para atacar el problema de la droga, desde la política. 

“Tenemos que visibilizar los temas, y quien tenga la información confío en que va a denunciar. Entre concejales decían que está la droga, pero hasta ahora no hay ninguno que quiera hablarlo”, deslizó. 

Información sensible 
Al final recordó cómo en cierta oportunidad llegó al Concejo Deliberante información sensible sobre el tema. “Hemos recibido en comisiones a gente relacionada a los gremios que aseguraron que de noche ven las drogas y los paquetes de pastillas cuando se prenden las luces”. 

Finalmente llamó a “no esquivar todas esas cosas, nos están diciendo ‘muchachos tengan cuidado porque la droga nos está ganando’, y uno lo ve. Todos tenemos hijos -y tenemos miedo que nos pase algo- pero tenemos una responsabilidad. Por algo nos votaron, si miramos a otro lado, ¿qué le queda al pobre vecino no?”, dijo al finalizar.