Deportes

Octava fecha

Las Mayores largan en Laprida

22|09|18 09:58 hs.

Los boxes estarán repletos. Cada rincón de “El Paraíso” empezará a tomar color con la llegada del público fierrero, ese que acompaña cada carrera y que siempre se hace sentir. Las Mayores regresarán a pista hoy, con el primer día de competencia correspondiente a la octava fecha del campeonato. Y será una fecha para recordar ya que, en esta ocasión, los Mar y Sierras B disputarán su carrera especial con pilotos invitados. 


Además, el gran número de inscriptos genera una alta expectativa: son 92 los pilotos que llegarán al AutoMoto de Laprida: 17 formarán parte de Mar y Sierras A, 29 son los binomios que correrán en Mar y Sierras B, 14 le darán vida a TC del 40 y 32 vehículos habrá en Minicross. 

Si bien la actividad oficial comenzará hoy, ayer se vieron vestigios de lo que pasará al realizarse las pruebas libres en el circuito. 28 máquinas se dieron cita en el trazado, buscando ponerse a punto de cara a la carrera. Con un piso muy suelto (que se fue “afirmando” con el paso de los autos), los pilotos giraron con la intención de encontrar su mejor performance. 

De la más potente participaron Matías Baños, Carlos Garmendia, Arturo Skaarup y Raúl Alonso, mientras que de la menor de las sierras llegaron 15 representantes: Daza, Valdez, Raya, Fernández, Vieytes, Santarén, Bustos, Haedo, Rubio, Diez, Iriarte, Barreiro, Garda, Angeli y Costas. Asimismo de TC del 40 probaron Matías Alvarez, Gustavo Coldeira, Alfredo Pérez y Walter Repetti y de Minicross Carlos Cebrián, Lucas Kessler, Matías Faure y Facundo Reynoso (también estuvo Juan Larraza, quien no participará de la competencia).

Hoy 
La actividad en Laprida hoy comenzará a las 12 del mediodía con la tanda libre adicional de 6 minutos para Mar y Sierras B por su competencia con pilotos invitados; luego será el turno de las pruebas libres oficiales.

Más adelante será el turno de las dos primeras tandas de clasificación oficial, mientras que la jornada finalizará con las series de Mar y Sierras B para pilotos titulares, las cuales serán a 6 vueltas.