Deportes

Las Mayores

Un sábado en “El Paraíso”

23|09|18 12:44 hs.

Luego de mucha espera y expectativa, finalmente comenzó la competencia oficial en el circuito El Paraíso de Laprida. Las Mayores llegaron al trazado para comenzar la disputa de este, el octavo capítulo del campeonato. Recordamos que son un total de 92 los pilotos inscriptos para esta fecha especial que además contará con invitados en Mar y Sierras B. 


El día comenzó con la tanda adicional de pruebas libres para la menor de las sierras, mientras que luego fue el turno de las oficiales y de las primeras dos tandas clasificatorias. Allí, Matías Baños, Rubén Guarino y Fabrizio Girado fueron los poleman, mientras que Colon/Erpelding se quedaron con la segunda tanda clasificatoria de la “B” (la primera había sido para Yané/Domínguez).

Baños fue el más veloz en la más potente, marcando un tiempo de 54s571 y dejando atrás a Martín Araquistain, Juan Carlos Giancaterino, Carlos Blanc y Bernabé Osa. Guarino en tanto, fue el hombre rápido de TC del 40. 

El poleman paró el cronómetro en 57s169 y quedó con el “1” temporal, adelantándose a Manuel Arias, Luciano Yané, Matías Alvarez y Kevin Menna. Finalmente Girado fue el que más rápido giró en Minicross, marcando 58s001. Detrás de él terminaron Emiliano Duarte, Matías Erpelding, Manuel García y Ayrton Eggly.

Más actividad 
Con motivo de la competencia especial para pilotos invitados de Mar y Sierras B, en la jornada de ayer además de las clasificaciones se realizaron las series de la divisional ante mencionada. 

Los pilotos titulares fueron los encargados de enfrentar esta etapa y allí se impusieron Claudio Bazterrica, Ezequiel Vieytes y Guillermo Yané. Bazterrica se llevó una victoria inesperada luego de que cedan la punta Damián Colon por un roce y Paulo Sabelli por problemas mecánicos. 


Vieytes es acechado por Costas. Los pilotos protagonizaron la serie más reñida de la “B” (foto Miguel Angel)


Detrás del ganador se posicionaron Emiliano Erasún y Cristian Valdez. Vieytes ganó una muy reñida serie, en la que debió “mantener a raya” a Marcos Costas, que lo buscó de manera constante y no lo pudo sobrepasar, ubicándose segundo; tercero fue Cristian Juárez. Yané en tanto, se impuso con gran autoridad luego de liderar la batería de punta a punta. Segundo terminó Federico Barreiro y tercero Damián Daza.   

Hoy 
La actividad continuará hoy a las 9.45 con la clasificación a 3 vueltas. Luego será el turno del Súper 5 de Mar y Sierras A, las series de TC del 40, Minicross y Mar y Sierras A, las semifinales de Mar y Sierras B (pilotos invitados) y Minicross, la primera final de TC del 40, el repechaje de Mar y Sierras B (pilotos titulares), la primera final de Mar y Sierras A, el repechaje de Minicross, las finales de Mar y Sierras B (pilotos titulares) y Minicross, la segunda final de TC del 40 y de Mar y Sierras A y la final de Mar y Sierras B (pilotos invitados).