La Ciudad

3 Arroyos SA

Pedido de la Mesa Sindical por la situación de la ex Laso

23|09|18 15:51 hs.

La Mesa Sindical dio a conocer que “se encuentra acompañando a los trabajadores de la empresa 3 Arroyos SA”, ex Laso, cuya situación laboral es un motivo de mucha preocupación. 


Hizo referencia al “justo reclamo por mantener las fuentes de trabajo” y afirmó que esto sucede “ante el posible vaciamiento de la misma, como ya ha sucedido en otras empresas y comercios en esta ciudad”. Puso de manifiesto que “los compañeros se encuentran sin insumos para trabajar y no han recibido el cobro de la quincena actual”.

Audiencia 
Al respecto, informó que “el viernes tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el gerente de recursos humanos de la empresa y aún así continúan con la misma incertidumbre. La empresa no pudo dar ninguna seguridad acerca de la continuidad laboral ya que desconocen cuándo llegaran los insumos. Aproximadamente hace 15 días que los trabajadores se encuentran sin ocupación efectiva”. Por último, la Mesa Sindical expresó en un comunicado de prensa que “se solidariza y hace un enérgico reclamo para que se encuentre una rápida solución”.   

Adhesión al paro general 
Entidades sindicales expresaron su acompañamiento al paro que tendrá lugar en todo el país el martes 25. El miércoles, la CGT Regional Tres Arroyos realizó una reunión en el gremio gastronómico y el viernes se concretó otro encuentro, en este caso en la sede de la central sindical. Se analizaron los alcances y diversos aspectos de la medida de fuerza. 

SMATA 
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), seccional Tres Arroyos, informa a sus afiliados que adhiere al paro general sin movilización convocado para el martes 25. “Nuestra organización se suma a dicha medida”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.  

Mercantiles 
Por su parte, el Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos comunica a sus afiliados que se sumará al paro general del martes. La filial local participa de esta manera del reclamo que se realizará a nivel nacional.