El Campo

.

Actualización técnica en gruesa

23|09|18 22:37 hs.

El grupo de Investigación de la Chacra Experimental Integrada Barrow elabora anualmente una carpeta de Actualización técnica en cultivos de cosecha gruesa. En esta oportunidad ya está disponible la versión de la campaña 2017/18. 


Es un compilado de trabajos de investigación realizados en cultivos de cosecha gruesa por la Chacra. Se tratan las características sobresalientes de la campaña 2017/18 en cuanto a la estimación y análisis del área sembrada con cultivos de verano, la descripción agroclimática del período y el impacto sobre los principales cultivos. 

Se presentan los resultados de los ensayos comparativos de rendimientos de diferentes materiales comerciales de maíz, girasol, soja y sorgo. Además, se tratan aspectos de manejo de los cultivos como el ajuste de fecha y densidad de siembra en ambientes restrictivos, la influencia de diferentes rotaciones y aspectos sanitarios asociados a la incidencia de plagas y enfermedades. 

Se puede acceder a la versión digital a través del enlace https://inta.gob.ar/documentos/actualizacion-tecnica-en-cultivos-de-cosecha-gruesa-2017-18.