Deportes

.

La fiesta estuvo en Laprida

24|09|18 00:14 hs.

Ayer, Laprida fue verdaderamente un “Paraíso”. El circuito local vibró al ritmo de las Mayores, quienes disputaron la octava fecha de su calendario con un poblado parque automotor, regalando además grandes carreras, donde la emoción y el vértigo estuvieron a flor de piel. 


 Costas/Larroude fue el binomio que se quedó con todo en Mar y Sierras B, mientras que Raúl Alonso y Bernabé Osa triunfaron en Mar y Sierras A, Luciano Yané y Manuel Arias lo hicieron en TC del 40 y Fabrizio Girado en Minicross.   


Costas/Larroude se quedaron con la general de Mar y Sierras B




Mar y Sierras B 
La menor de las Sierras vivió un fin de semana más que especial ya que disputó su carrera especial con pilotos invitados. El sábado fue el turno de la clasificación y las series, por lo que ayer la jornada se abrió con las semifinales, las cuales estuvieron a cargo de los pilotos invitados. 

En la primera, Pablo Domínguez, en el vehículo de Guillermo Yané, se llevó la victoria, dejando atrás a Juan Cruz Lavié y tercero a Juan Giancaterino.  

En la segunda semifinal, Manuel Vieytes con el auto de su hermano Ezequiel, se impuso luego de una largada “apretada”, quedando segundo José Larroude y tercero Bernabé Osa. 

 En lo que respecta a la final de titulares, nuevamente un Vieytes se subió a lo alto del podio. Ezequiel aguantó a Yané durante los 18 giros de competencia, cruzando primero la bandera a cuadros y dejando finalmente al tresarroyense como segundo y a Marcos Costas como tercero. 

 La final de invitados regaló un espectáculo que entretuvo al gran público que se acercó al trazado lapridense. Manuel Vieytes tomó la punta de la competencia y Larroude se le “pegó” detrás durante los primeros giros. El ingreso del AS provocó una nueva salida, donde nuevamente Vieytes tomó la punta hasta que, a poco del final, el local realizó un trompo, cediéndole el primer lugar a Larroude que no lo soltó hasta cruzar la meta. Detrás de él finalizaron Juan Cruz Lavié y Bernabé Osa. 

Una vez completadas todas las competencias, en la suma de tiempos terminó imponiéndose el binomio Marcos Costas/José Larroude; segundos fueron Cristian Juárez/Bernabé Osa y terceros Claudio Bazterrica y Juan Cruz Lavié. 

Mar y Sierras A 
En la más potente muchos nombres se repitieron a lo largo de la jornada. Matías Baños comenzó el día sonriendo gracias a quedarse con la segunda clasifica, mientras que en el Súper 5 fue Juan Giancaterino el que celebró. Nuevamente Giancaterino y Baños fueron los protagonistas en las semifinales, afirmando su candidatura para las finales, pero allí aparecieron otros dos pilotos. 

 En la primera final, Matías Baños tomó la punta en el arranque, pero cuando promediaba la competencia se pasó de largo y le dejó su lugar a Raúl Alonso, que se aferró a él hasta el final. Así, Alonso se llevó la victoria, seguido por Baños y Carlos Blanc, que completó una muy buena carrera. 

 En la segunda final y después de una largada fallida, Bernabé Osa impuso su manejo ante un Giancaterino que sólo atinó a perseguirlo durante toda la carrera; tercero se ubicó Raúl Alonso.  


Luciano Yané se llevó la primera final de TC del 40




TC del 40 
En TC del 40 las victorias fueron repartidas. Rubén Guarino se quedó con los tiempos en las dos tandas clasificatorias, mientras que Luciano Yané y Manuel Arias triunfaron en las semifinales, demostrando que iban a dar pelea. 

 En la primera final Luciano Yané se llevó la victoria, quedando segundo Manuel Arias y tercero Rubén Guarino. 

 En la segunda final Rubén Guarino y Manuel Arias lucharon en la salida y fue el segundo el que “salió mejor” quedando 1º. Guarino, que giraba segundo, tuvo un exceso que le permitió a Luciano Yané “robarle” la segunda posición para terminar los 3 en el podio.


Fabrizio Girado “arrasó” en Minicross




Minicross 
Fabrizio Girado sigue marcando su nombre a fuego en Minicross. El piloto de Benito Juárez se quedó con las dos clasificaciones, una serie (las otras fueron para Manuel García y Duarte), una semifinal (la otra fue para Duarte) y la final, demostrando así que quiere mantener el “1” pegado en su lateral. 

 En la final, Girado triunfó de punta a punta, realizando una carrera sin sobresaltos. Lo acompañaron en el podio Emiliano Duarte -de gran fin de semana- y Manuel García.