La Ciudad

EN BUSCA DE UN COLEGIO PROFESIONAL

Enfermeros: “Para nosotros es una gran ayuda la adhesión”

24|09|18 01:41 hs.

Trabajadores y profesionales de la salud manifestaron su gratitud y satisfacción luego de que el Concejo Deliberante, de manera unánime, haya adherido al proyecto de ley relacionado con la creación del colegio público de profesionales de enfermería. 


En el marco de una conferencia de prensa desarrollada en el hall del Centro Municipal de Salud, referentes del sector, tanto de nuestra ciudad como de la zona, destacaron el apoyo que sobre el tema tuvieron de parte del cuerpo deliberativo local. 

En primer término, Carina Pardiñas, licenciada en Enfermería, destacó que “es importante para nuestra profesión” la adhesión que en la noche del jueves se tuvo para que se conforme el esperado colegio de profesionales. “Con ésta que se logró, llevamos veinte adhesiones”, indicó. 

Y agregó: “Esta formación de un colegio profesional es un deseo de mucho tiempo, incluso de algunos enfermeros que están jubilados y que han luchado y presentado diferentes proyectos para conseguir una entidad que nos nuclee y mejore el desarrollo de nuestra profesión”. 

 Entre sus apreciaciones, la licenciada Marisa Grosso dijo que “para nosotros es de gran ayuda que los concejales, quienes son nuestros representantes, nos apoyen”. Lo indicó en torno a la adhesión que el cuerpo deliberativo, en su totalidad, manifestó al proyecto que se trata en el Senado desde el 4 de julio. 

 En tanto, hizo referencia a las ventajas y beneficios que implica contar con un colegio profesional. “Nos permite una unificación del colectivo, discutir cuál sería el mejor sistema de atención de enfermería para nuestros ciudadanos y cómo capacitar mejor. Eso favorecería a la mejor atención”, dijo. 

A su turno, el profesor y licenciado en Enfermería, Juan Figueroa, destacó que “es beneficioso para toda la comunidad” que exista una entidad que nuclee a los trabajadores de la salud. 

Fuente laboral 
Por otro lado, Claudia Rodríguez, trabajadora de Fresenius, se refirió a la situación laboral del personal que cumplía funciones para la prestadora de los servicios de nefrología, hemodiálisis y DPCA en el Centro Municipal de Salud. 

Cabe recordar que en la última sesión del Concejo se aprobó la nueva licitación para que otra firma se haga cargo del servicio. “En la actualidad, seguimos perteneciendo a la empresa -Fresenius-, esperando un traspaso gradual y bregando por la continuidad del trabajo”, dijo.

Y por último, la profesional, expectante, sostuvo: “Estamos a la espera y novedades de la empresa respecto a los puestos laborales nuestros. El nuevo concesionario deberá tomar al personal estable, que somos calificados. Somos personal calificado y no es tan fácil de conseguir".