Nacional

Eduardo Amadeo

“Esta crisis no la generamos nosotros”

24|09|18 19:47 hs.


Ernesto Martinchuk 
Periodista Parlamentario


El diputado macrista Eduardo Amadeo reconoció que es “un ajuste enorme” el que se viene para los próximos meses, pero consideró que la crisis económica actual “nosotros no la generamos”, en referencia al Gobierno.

Consultado por los masivos despidos en el sector público durante la gestión de Cambiemos, el legislador señaló que “el kirchnerismo aumentó por tres la cantidad de empleados públicos” y lo que hizo fue “usar el dinero suyo, mío y de los oyentes para mantener vagos”, expresó en declaraciones radiales. “Las personas que piden ajuste brutales no toman en consideración la variable paz social”, sostuvo y opinó que si los despidos fueran aún más “entraríamos en una guerra civil” y “en una sociedad con enorme violencia”. 

El paro
Sobre el paro general de este martes, Amadeo aseguró estar “muy angustiado” como “cada vez que hay una toma”, en alusión a lo sucedido en el Ministerio de Economía bonaerense con los trabajadores del Astillero Río Santiago. “Estamos pasando un tiempo muy duro, estamos trabajando para salir de esta crisis que nosotros no generamos; pero no vamos a salir de esta crisis generando un desastre social y yendo a la guerra civil”, enfatizó y se quejó de que “una parte de los economistas y algunos periodistas” les piden al Gobierno “‘echen a la gente, maten, para que se estabilice la economía’”.

 “Estamos pasando un tiempo muy duro, estamos trabajando para salir de esta crisis".

Por otra parte, el diputado habló sobre el Presupuesto 2019 y dijo que él cree “que va a salir” el proyecto porque “en las entrevistas que ha tenido el presidente con los gobernadores, éstos manifestaron su decisión de contribuir a través del eje principal del presupuesto que es lo que llamamos el déficit cero”. 

También resaltó que Argentina “es un país muy débil, estamos muy dolarizados y dependemos mucho del exterior porque siempre nos tenemos que financiar con préstamos de afuera porque tenemos un déficit eterno”.