116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

La Ciudad

ANTINORI DURA CON LA SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL

“El Estado en Claromecó ya hace un tiempo que ha liberado la zona”

25|09|18 01:29 hs.

En un duro análisis de lo que dejó la celebración por la llegada de la primavera en Claromecó, la diputada provincial de Cambiemos Rosío Antinori, dirigió una serie de cuestionamientos hacia el municipio. 


“He participado y he estado presente estos últimos años en distintas fiestas de la primavera en otras localidades que también organizan festejos. Y me parece que hay un punto que diferencia a la celebración que se hace en Claromecó, que es la total ausencia del Estado”, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO. 

Señaló que para este tipo de eventos que se extienden hasta por una semana, espera que el municipio “controle por medio de Seguridad ya sea con prevención, con policía, pero también con médicos, enfermeras, ambulancias, con guardavidas si es que hay fiestas en la playa, y con una intervención más exhaustiva de la nocturnidad”. 

Esto llevó a que la legisladora bonaerense por Tres Arroyos diga que “hay un Estado que en este sentido –en Claromecó- ya hace un tiempo que ha liberado la zona y ha dejado a los chicos festejar a gusto sin ningún tipo de control. Y esto a veces trae consecuencias, que pueden llegar a arruinar los festejos de los estudiantes”. 

“El momento oportuno” 
Por eso observó Antinori que sería importante “trabajar en distintas actividades no sólo con los chicos en prevención de adicciones, de enfermedades de transmisión sexual, me parece que la primavera es el momento oportuno donde un Estado tiene que estar presente y tiene que ser parte”. Incluso propuso que se incluya a los padres, al considerar que “la fiesta de la primavera es un momento para trabajar con los mayores. Somos responsables de los más chicos, de tratar de que también estén presentes de que acompañen para que esto sea un festejo en el cual todos puedan pasarla bien para que la tradición siga creciendo”. 

Concluyó con que “otros municipios están mucho más presentes, esto se trabaja durante mucho tiempo para que la fiesta de la primavera sea un festejo sano, donde los chicos estén cuidados”.  

Los padres y Seguridad 
 A su lado la concejala de Cambiemos, María Marta Naveyra, dijo a este diario que “indudablemente es una fiesta que lleva muchísimo movimiento a la localidad de Claromecó, pero vemos cuestiones con las que no se tiene el debido cuidado con respecto a la protección de los jóvenes”. 

En este sentido apuntó hacia “los padres y a la flexibilidad del Departamento Ejecutivo, o la Secretaría de Seguridad, en el caso de los jóvenes que uno ve bebiendo en la vía pública, y también por los horarios de entrada a los boliches”. 

En cuanto a la familia, Naveyra subrayó que “poco se ocupan del control de esos chicos que tienen entre 13 y 18 años de edad”. Recordó que para el caso de los menores que generen inconvenientes en la vía pública o que por ejemplo produzcan daños a particulares, está vigente –aunque no se cumpla- una ordenanza que se aprobó mientras fue concejal radical en el período 2009-2013. 

La normativa establece una multa y de cómo pagarla sea en efectivo o con un trabajo comunitario. 

 “Nosotros hicimos esta ordenanza no sólo para este tipo de comportamientos en la nocturnidad sino para hechos de vandalismo que en su momento eran bastante comunes como en los edificios públicos o plazas. Lo que falta es un poco de control y la decisión política que eso se cumpla”, concluyó.