116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 8°
Cielo cubierto

Nacional

Salida de Luis Caputo

Repercusiones entre los legisladores

25|09|18 20:12 hs.

Ernesto Martinchuk
Periodista Parlamentario

 Ante la sorpresiva renuncia de Luis Caputo como presidente del Banco Central, legisladores inundaron la red social Twitter con mensajes y atribuyeron la salida del funcionario a las negociaciones que el presidente Mauricio Macri lleva a cabo en Estados Unidos con el Fondo Monetario Internacional. 

“Macri anució su candidatura 2019 al FMI. Mientras tanto Luis Caputo, el Messi de las finanzas, renunció una hora antes de que abran los mercados. Ni ellos entienden qué están haciendo”, escribió el diputado Hugo Yasky (FpV-PJ).

También desde el bloque K, el neuquino Darío Martínez señaló que “en medio del #ParoGeneral renuncia al BCRA el endeudador serial Caputo. Parece que los negocios de Toto eran más importantes que las responsabilidades públicas de Luis. Espero que la Justicia pueda avanzar en investigar a uno de los responsables del desfalco de la Argentina”. “Luis "Toto" Caputo es mentor del endeudamiento a 100 años, se enriqueció personalmente gracias a la timba de las Lebacs y le hizo ganar millones a sus socios y amigos a costa del hambre de los argentinos. ¿Querrå volver a la Champions League? Primero, que pase por la Justicia”, agregó. 

Otra legisladora del FpV-PJ que se refirió a la renuncia de Caputo fue la misionera Cristina Britez, quien lo calificó como “evasor, fugador, especulador y endeudador”. “Así será recordado "Toto" Caputo en su paso por el Gobierno. Si alguna vez vuelve la justicia a este país, este hombre no debería estar libre”, consideró. “En medio del rotundo #ParoGeneral, Caputo se fue del BCRA y asume el segundo de Dujovne. El FMI se hace cargo, sin intermediarios de "administrar" los dólares”, publicó la diputada Fernanda Vallejos. 

Por su parte, Juan Cabandié expresó: “Renunció Toto Caputo, el Messi de las finanzas según Marquitos. Se le habrá complicado con el FMI o el Organismo de Créditos y Timba pone y saca funcionarios?”. 

“Renunció Caputo, el Messi de la corrupción. Entre tantos negociados que hizo, compró dólar futuro en 2015, después asumió como funcionario, devaluó y ganó una fortuna. Ya siendo ministro, volvió a comprar dólar futuro en 2017 y 2018 y con la nueva devaluación volvió a ganar”, apuntó la cordobesa Gabriela Estévez, también del FpV-PJ. 

En tanto, el senador fueguino Julio Catalán Magni (Justicialista) manifestó que Caputo era “el de la "Champion League". La estrella del "mejor equipo de los últimos 50 años". Con @mauriciomacri en EEUU tratando de seducir inversores. Se le fue en vivo. Son los reyes del stand up”. 

 “El FMI acaba de imponer sus preferencias a @mauriciomacri en el "manejo" de la política monetaria del País. Es tan obvio .... sigan así... se quedan sin amigos y sin País”, disparó la jefa del bloque Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño.  


Además, la massista Cecilia Moreau analizó que “la salida de Caputo no es una renuncia, es lo que Macri arreglo con Lagarde anoche entre copa y copa, el FMI venía pidiendo que el BCRA no intervenga para contener el dólar, este no les hacía caso, patada voladora le metió Macri”. 

 “Macri viajó a los Estados Unidos para calmar a los mercados y renuncia el Presidente del Banco Central, responsable del endeudamiento más brutal que vivió la Argentina en su historia, desnudando la crisis que atraviesa nuestro país y el gobierno”, expresó el diputado Felipe Solá. Y agregó que Caputo es “responsable de las corridas cambiarias, una fuga de capitales récord, y un endeudamiento que comprometerá a los futuros gobiernos. Su renuncia implica el llano reconocimiento que las decisiones de política cambiaria ya no se tomarán en Argentina, sino en Washington”. 

 “Me preocupa la incertidumbre del rumbo económico y la creciente injerencia del #FMI en nuestra economía. La salida imprevista de Caputo es una señal más de esto. Necesitamos un horizonte claro”, reclamó Marco Lavagna (FR).

 Por el Movimiento Evita, Leonardo Grosso escribió: “Renunció Luis Caputo por "motivos personales", otros dicen que por "diferencias en la política monetaria". ¿Cual es la diferencia? Si tomó todas las medidas necesarias para enriquecerse junto a sus amigos a costa de las reservas del BCRA”. 

 “Renunció Caputo. Otro más que vino, hizo su negocio y se fue”, se refirió Lucila De Ponti (Movimiento Evita), mientras que Romina Del Plá (FIT) sostuvo: 

“Renunció Caputo en el medio del parazo general. Dice que por motivos personales. ¿Dedicarse plenamente a la bicicleta financiera y la fuga de capitales sin conflicto de intereses?”.

 Un mensaje desde el oficialismo llegó a través de la cuenta del diputado macrista Eduardo Amadeo, quien elogió a Caputo. “Gracias querido Toto Caputo por tanto compromiso y profesionalidad. Has prestado un gran servicio a nuestro País. Abrazo fraterno”, fue su tuit.