La Ciudad

´.

“Con el paro dominguero que convocó la CGT no alcanza”

26|09|18 00:44 hs.

A las 17.30 comenzaron a convocarse diferentes agrupaciones que se manifestaron a favor de los trabajadores, contra las políticas de ajuste y con exigencias hacia los dirigentes sindicales de la CGT. 

Estuvieron presentes el PTS en el Frente de Izquierda, el PO en el Frente de Izquierda, Miles, Asociación Judiciales Bonaerenses (AJB), un sector de trabajadores de Intersar, la UOCRA, una delegación de SATSAID, trabajadores de la exLaso y estudiantes de la agrupación Fuentealba, del Instituto de Formación Docente N° 33. Alrededor de cien personas acompañaron la manifestación y hubo dos oradores: Matías Cirone, por el PTS en el Frente de Izquierda, e Itatí Arigo por la AJB. 

Cirone, referente del Frente de Izquierda, habló con LA VOZ DEL PUEBLO de la convocatoria que las agrupaciones de trabajadores y estudiantes de ese espacio político para hacer activo el paro nacional. 

Es una actividad que se replicó en todo el país con piquetes, movilizaciones y cortes en el Puente Pueyrredón, como así también en Bahía Blanca, Mar del Plata, en las principales ciudades de la provincia y del territorio nacional y que en Tres Arroyos se replicó en la Plaza San Martín. 

Cirone manifestó que “la medida del paro es justa y por eso llamamos a los trabajadores a parar también. Pero con el paro dominguero que convocó la CGT no alcanza para enfrentar el plan de ajuste del Gobierno y del FMI que como todos los vemos es brutal”. 

 Asimismo explicó por qué llamaron a la movilización, “entendemos que debe ser un paro activo, para exigir a las conducciones sindicales un plan de lucha que esté a la altura de frenar este saqueo”. 





En la plaza 
El Frente de Izquierda convocó a la Plaza San Martín con el mismo contenido que se hizo a nivel nacional. Se trató de una jornada con micrófono abierto en la que se pudieron expresar referentes locales de diferentes organizaciones que quisieran hacerlo. 

 Luego se movilizaron por el centro de la ciudad expresando a través de pancartas y cánticos su rechazo a las políticas del gobierno nacional. Cirone volvió a hablar del paro convocado por la CGT y dijo” lo hicieron para que la gente se quede en la casa porque para nosotros lo que quieren hacer en realidad es de algún modo cuidar al Gobierno”. 

Del movimiento sindical agregó, “claramente hay dos estrategias, la CGT responde al peronismo y la mayoría de las conducciones sindicales también, y le dicen a los trabajadores que hay que esperar que no es el momento de enfrentar al Gobierno y que en el 2019 hay que votar a su candidato. Nosotros decimos que la lucha es ahora porque el gobierno nacional junto con los gobernadores están sumiendo al Gobierno en una crisis vertiginosa”, expresó Cirone. 

Los oradores y convocados criticaron los acuerdos con el FMI, el presupuesto con “recortes en salud, educación, en ciencia para el próximo año; por eso la lucha es ahora. No hay que esperar”. 

Otro cuestionameinto a la CGT es por la convocatoria que consideraron “un manotazo frente a la bronca terrible que hay por parte de los trabajadores”. De esto Cirone, destacó: “La CGT está quedando muy mal, entonces convocan a un paro dominguero para que el Gobierno sea lo menos golpeado posible”.