116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 2°
Lluvia ligera

La Ciudad

Primavera en Claromecó

Nickel: “¿De qué habla Antinori?”

26|09|18 02:11 hs.

El secretario de Seguridad Werner Nickel eligió detallar las acciones planificadas para controlar, desde el área de Seguridad, la afluencia turística que confluyó en Claromecó por la semana de la primavera. La diputada Rosío Antinori hizo un duro análisis de lo que dejó la celebración por la llegada de la primavera en la que habla de zonas liberadas y de ausencia del Estado. 


 De estas declaraciones Nickel dijo, “indudablemente la diputada habla sin conocer cuál fue la situación vivida en Claromecó. En primer lugar, debemos recordarle que como diputada ella también es parte del Estado, y es verdad, ella estuvo ausente”, replicó. 

En el mismo sentido agregó, “no estuvo a mi lado como secretario de Seguridad, ni al lado del director de Inspección General Claudio Cuesta. Tampoco estuvo junto al jefe de Estación Segunda Claromecó subcomisario Martín Barragán, ni con el jefe de Policía Comunal comisario inspector Axel Bogda, ni junto a la jefa Departamental comisario inspector Sandra Roncallo, ni junto al personal policial afectado al operativo de Seguridad de la Semana del Estudiante y Día de la Primavera 2018”, resaltó. 

Descripción 
Parafraseando a la diputada que habló de la ausencia del Estado, el secretario de Seguridad continuó enumerando episodios en los que él considera Antinori estuvo ausente. “No estuvo junto a los: 7 efectivos totales de la Jefatura Departamental (con un móvil propio), 3 efectivos totales de la Jefatura Comunal (con un móvil propio), 31 efectivos totales de la Estación Policial de Claromecó (dos móviles, 1 cuatriciclo, una moto 110 y una moto 250 cc), 11 efectivos totales de la Estación Policial de Tres Arroyos Primera, 10 efectivos totales de San Francisco de Bellocq, 10 efectivos totales de Orense (una moto 250 cc y móvil propio), 16 efectivos de Caballería de Tres Arroyos, 3 efectivos totales de Sub DDI Tres Arroyos con movilidad propia no identificable, 5 efectivos de Narcotráfico con movilidad propia no identificable, 2 efectivos de Patrulla Rural de Tres Arroyos con movilidad, 2 efectivos de Inteligencia de Tres Arroyos con móvil no identificable, 9 efectivos de Prevención Ciudadana con móviles, 5 efectivos de Gendarmería Nacional con movilidad (moto y móvil)”, describió Nickel. 

Resumiendo dijo que “hubo en total 114 efectivos, 10 móviles policiales y de prevención ciudadana, 5 motos y cuatriciclos, sumando a ello personal y ambulancias del Centro de Salud. Todos en permanente contacto y línea directa, en todo momento, con el titular (Dr. Gabriel Giuliani) y otras autoridades del Juzgado Correccional de Tres Arroyos y Justicia Juvenil, a quienes agradezco una vez más el esfuerzo y el excelente trabajo llevado a cabo”, mencionó el funcionario. 

Resumen de lo actuado 
Luego de responder a la diputada de Cambiemos, Werner Nickel desplegó un listado de diferentes actuaciones consecuencia de los operativos de seguridad previstos para la semana pasada en Claromecó. “Este trabajo organizado y mancomunado permitió identificar ciudadanos, vehículos, motocicletas y cuatriciclos, labrándose infracciones por alcoholemias positivas con secuestros, infracciones por faltas de tránsito, infracciones por ruidos molestos, infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, infractores a los art. 72, 74 y 35 ley 8031, infracciones por la Ley 23737 (drogas) por tenencia para consumo, infracciones a la lLey 23737 (drogas) – porro y picadura de marihuana, menor aprehendido por atentado a la autoridad, femenina mayor aprehendida por atentado a la autoridad y lesiones”, según precisó. 

Nickel también le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que toda la información que describió está a disposición de quien la requiera.