116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 8°
Cielo cubierto

Policiales

POR EL HECHO HAY UN SOSPECHOSO DETENIDO

Trasladan a Mar del Plata a una joven tras una feroz golpiza

26|09|18 02:25 hs.

Una mujer que sufrió una feroz golpiza fue trasladada en grave estado a una clínica de la ciudad de Mar del Plata. A raíz del hecho, la policía detuvo a un sujeto de 37 años identificado como Luis Oscar Elgart, quien fue imputado en principio por “lesiones”, pero según se indicó, está previsto aguardar la evolución de la víctima para analizar una acusación más grave, informaron fuentes policiales. 


Todo ocurrió en horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 3, cuando una mujer de 23 años, cuyos datos no son informados por cuestiones de reserva, fue trasladada en ambulancia a la guardia del hospital, después de un llamado en el que se requirió su traslado al nosocomio tresarroyense, donde ingresó consciente, “pero confundida y con miedo”. 

Según informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes médicas, la chica tenía señales de haber sufrido un episodio de violencia de género, con marca en sus brazos e incluso en el cuello, “parecía como que la habían querido ahorcar”, comentó el vocero consultado. 

Sin embargo, tras la realización de nuevos estudios, que comprendió la realización de una tomografía computada, dentro del lapso de tiempo que generalmente se toma en estos casos para aguardar la detección de alguna lesión más grave, se constató que había sufrido una lesión sangrante intracraneana que ponía en riesgo su vida. 

De esta manera, se articularon los medios para que una ambulancia del propio Hospital Pirovano sea el vehículo en el que la joven sea trasladada a la clínica Belgrano de Mar del Plata, donde los últimos informes indicaban que había ingresado estable en horas de la tarde de ayer. 

Al mismo tiempo, luego de ser informada la Comisaría de la Mujer sobre la existencia de este episodio, se iniciaron las respectivas actuaciones judiciales, en principio, por “lesiones” a cargo de la UFI N°16. 

En ese sentido, el personal policial, con la colaboración de la DDI y la Comisaría Primera, procedieron a la detención de Elgart, quien fue trasladado a un calabozo de la Estación de Policía, donde anoche continuaba alojado a la espera de una resolución del fiscal Gabriel Lopazzo.