La Ciudad

Desde mañana, Feria del Libro en la Sarmiento

El maravilloso mundo de la lectura

29|09|18 11:22 hs.

La edición 26° de la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento comienza el domingo 30 de septiembre hasta el 7 de octubre y propone un interesante programa de actividades. Perla Villanueva y Javier Di Fonzo anunciaron ayer en conferencia de prensa las charlas, talleres y editoriales que formarán parte de las jornadas. 


La inauguración de la Feria en la Biblioteca Sarmiento estará a cargo de Miguel Rep quien pintará un mural en vivo desde las 17 horas. La obra la realizará en un enorme lienzo y luego brindará una charla. 

El lunes 1 de octubre a las 20 horas habrá una charla de Silvia González –que ha sido d eTres Arroyos- destinada a explorar aspectos del diseño y arte del libro. La disertante da clases de tipografía en la Universidad de Santa Fe y en Buenos Aires.

El martes 2 desde las 15:30 horas se dictará un taller de diseño y editorial alternativo, “Tipo FanZines” para jóvenes y adultos a cargo de Juan Furlino. Se trata de la tipografía o diseño de publicaciones autogestionadas o alternativas. Está abierta la inscripción que ya ha tenido buena repercusión.

El miércoles 3 desde las 20 horas Enzo Maqueira dará una charla sobre “Literatura negra, cine y series”, nuevos consumos culturales.

El jueves 4 se premiarán los cuentos del tradicional concurso de Cuento Breve 2018 que se lleva a cabo junto con LA VOZ DEL PUEBLO a las 20.30 horas en la que se leerán las obras. 

El viernes 5 a las 20 horas, Diego Golombek, biólogo y comunicador científico, disertará sobre “La ciencia en la vida cotidiana”. 

Para la biblioteca este tipo de disertación es muy novedosa. Los libros del autor se encuentran en venta en la Feria y hay en existencia varios de sus títulos más conocidos. También habrá actividad para los más chicos, el sábado 6 desde las 17 horas la compañía “Habichuelas Mágicas” ofrecerá un teatro de títeres, en tanto que el mismo día a las 18 horas Gustavo Bedrossian brindará su tradicional taller de microrrelatos. 

La Biblioteca prevé hacer un taller con este tema en otro ámbito fuera de la Sarmiento que podría ser en “El Parquecito”. 

El cierre está pautado el domingo 7 desde las 20 horas con la presentación de libros por parte de autores locales como Luis Richelme, Diego Copló, Ivone Verkuyl y Héctor Haag. La moderación estará a cargo de Andrea Elgart. 

Estarán presentes las editoriales habituales que acompañan desde el año 1991, se agregan otras nuevas o pequeñas con catálogos muy exigentes, es una pequeña muestra del mundo editorial del país con algunas novedades con descuentos interesantes que se van a trasladar a la gente. La entrada a la feria será libre y gratuita.