Deportes

Ajedrez

Coronel ganó la 7ma. fecha y Restuccia sigue liderando el Prix

29|09|18 16:52 hs.

Francisco Restuccia continúa liderando el Prix Tresarroyense de Ajedrez, que en la noche del último viernes ofreció otra atractiva jornada, como siempre en las instalaciones del CRECE, ente que organiza y fiascaliza el certamen. 


La séptima fecha, en la que no jugó el puntero, fue ganada por Pablo Coronel, quien totalizó 4,5 puntos, medio más que Damián Arévalo. El tercer lugar fue para Andrés Di Rocco, con 4 unidades; cuarto fue Sergio Ochandio, con 3, al igual que el quinto, Agustín Alegre. Ariel Da Sanmartino logró 1,5 puntos y Ricardo Traversa, 1. 

En la clasificación general, como queda dicho, sigue siendo único puntero Restuccia, con 400 puntos, mientras que en el segundo lugar se mantiene Damián Arévalo, con 390 unidades. En la tercera colocación afirma Ochandio, que totaliza 253,33 puntos.

Luego se escalonan A. Di Rocco, 193,33; Silvio Correa, 113,33; Pablo Coronel, 110; Traversa, 106,67; Agustín Alegre, 103,67; Leandro Abaurrea, 90 y G. Di Rocco, 86,67.

Ascenso 
Mañana martes, a las 20, se pondrá en marcha el certamen de ascenso, tal quedó establecido en el CRECE el viernes último. 

El torneo constará de siete fechas, jugándose la primera de ellas mañana, con el siguiente organigrama: Ricardo Traversa v. Leandro Abaurrea, Ariel Da Sanmartino v. Sergio Ochandio y Juan Funes v. Agustín Alegre. Tendrá fecha libre, Andrés Di Rocco. 

Cabe consignar que obtendrán el paso a la categoría mayor aquel o aquellos que consigan el 70 por ciento de los puntos en disputa.