El Campo

Previsiones

Mercado de granos: ¿Qué deparará 2019?

30|09|18 18:56 hs.

En momentos en los que la incertidumbre es ama y señora en todo lo relacionado con la economía, el licenciado Enrique Erize visitará Tres Arroyos para echar un poco de luz en lo referido al mercado granario y lo que puede ocurrir en la materia en 2019. 


La cita es el miércoles en el Hotel Elegance y la disertación del presidente de Nóvitas se dará en el marco de una jornada organizada por Monsanto y El Agropecuario que dará inicio a las 19.30. “Mercados granarios: contextos y perspectivas 2019”, es el título que el especialista le puso a su disertación, y el menú incluye un repaso de lo que está pasando y se estima ocurrirá con los principales cultivos a nivel valores y producción. 

Erize es una voz más que autorizada y de una riquísima trayectoria. El licenciado en Administración de Empresas es socio fundador y actual presidente de la prestigiosa consultora Nóvitas, “una organización concebida para dar respuesta al desafío que plantea el mercado de granos a todos los integrantes de la cadena agroindustrial”. 

En tanto, fue vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (1992 - 1994); vicepresidente del Centro de Acopiadores de Cereales de Buenos Aires (1990 - 1994); Director del Banco de la Nación Argentina (1988- 1989); presidente de la Federación de Acopiadores de Cereales de la República Argentina (1986 - 1988); vicepresidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (1984- 1985); es Profesor titular en Maestría y Posgrado de Agronegocios en la Universidad de Buenos Aires desde 1999; Profesor titular en Posgrado en la Universidad de San Andrés desde 2002; fue representante del sector privado en las reuniones del GATT (1990 y 1992); y Autor de numerosas publicaciones en medios periodísticos locales e internacionales.

Malezas 
Antes de la presentación de Erize está programada una charla sobre manejo de malezas. La misma estará a cargo del especialista Germán Ferrari. “Desde lo técnico, el problema de las malezas resistentes es la gran preocupación que tiene hoy el productor, por eso la presencia de Ferrari es de suma importancia”, indicó la ingeniera Verónica Tumini, asesora de El Agropecuario. 

Una vez finalizadas las dos charlas está prevista una cena, de modo que los organizadores solicitaron confirmar la asistencia antes de mañana lunes. Lo pueden hacer comunicándose por mail a asesores@elagropecuariota.com.ar o llamando al 02983-420670 o 425484.