La Ciudad

Afirma que es más escuchado por la oposición

Federico: “Avila es el funcionario que todo partido quisiera tener”

30|09|18 23:57 hs.

Desde el Frente Renovador salieron a respaldar el pedido que hizo el director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Avila, para que –pese a “las desprolijidades”- se pueda concesionar el parador ex Samoa para el próximo verano. 


El impulsor del interbloque del PJ, Julio “Pity” Federico, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que tiene “un verdadero aprecio por Avila, es el funcionario que todo partido político quisiera tener, porque entiende que su pueblo tiene que estar bien y debe ayudarlo. A esas cosas no las encontrás todos los días. Mirás a otras localidades y no ves el caso de Avila. Hay que cuidarlo”, valoró.

“Viene complicado” 
Así como entiende que a un funcionario “abierto al diálogo” como Carlos Avila “hay que apoyarlo”, también aclaró Federico que “el municipio no puede hacer lo que hizo -de querer sacar a licitación de la noche a la mañana- porque nos enteramos en la comisión de Turismo que quería salir otra vez a licitación”, en alusión a lo ocurrido el martes 18 cuando la oposición le frenó al oficialismo los proyectos de apuro.

“No acompañábamos por todo lo que ha pasado. El ex Samoa viene complicado desde el día uno. Y lo mismo ha pasado con el parador Borneo que fue concesionado por el ex director de Turismo, Diego Fernández, en el que tampoco se ha avanzado en nada”, afirmó Federico. 

“Es una desprolijidad. No hace mucho tiempo atrás estábamos hablando de demolerlo, y hoy hablamos de volverlo a licitar, lo cual termina siendo absurdo”, dijo Federico sobre el ex Samoa.


Con respecto a este otro parador explicó que “está en la misma situación que el más céntrico, lo único que le han hecho es tirar los baños, y están todavía todos los escombros tirados. Debiéramos entender que cuando se licita algo hay que hacerlo cumplir”, resaltó.  

Palos propios 
A pesar del modo en que el Movimiento Vecinal ha conducido los temas sin que al día de hoy haya logrado resolverlos, Federico consideró que “también quiero ponerme en el lugar de Avila y tratar en entenderlo y ayudarlo para que no se le complique a él en la temporada”. 

Pity Federico entiende que el delegado de Claromecó “ha tenido más palos en la rueda desde el propio vecinalismo que desde la oposición. Porque evidentemente le ha pedido una serie de cosas que no están resueltas a tres meses del verano”. 

Y despegó, en tanto, a la oposición de la situación que tiene al funcionario de Claromecó, con sus concejales, sin poder hallar la solución a sus pedidos. 

En tiempos “de grieta política”, el legislador municipal vio de buena manera que el director del organismo descentralizado “sea abierto, convoque y converse con los diferentes bloques por igual, considerando que es quien conoce lo que le piden sus vecinos en Claromecó, y sobre todo quiénes son prestadores de servicios turísticos. 

A las patadas, no 
“Lo que hay que aprender es que nos se puede sacar de la noche a la mañana algo a las patadas. Tenés que llevarlo a la comisión, debatirlo y buscarle la mejor manera, eso es lo que tiene que tener la política”, resaltó. 

Y agregó que “desde el Concejo Deliberante lo que tenemos que hacer es acompañar lo que está bien y no acompañar aquello que está mal”. 

En el caso puntual del ex parador Samoa, indicó que “es una desprolijidad. No hace mucho tiempo atrás estábamos hablando de demolerlo, y hoy hablamos de volverlo a licitar, lo cual termina siendo absurdo”. 

No obstante destacó que “cuando te convoca el delegado y te pide que por favor trates de darle una mano, que ‘sería una locura’ tener eso cerrado, te hace reflexionar sobre cómo resolver de la mejor manera lo urgente”. 

Tener madurez 
Teniendo en cuenta que mañana vuelve a reunirse la comisión municipal de Turismo, donde deben resolverse una serie importante de cosas de cara a la próxima temporada, Federico, dijo a este diario que “seguro habrá que buscar consensos para colaborar con Avila. No veo un ex Samoa destruido, podría trabajar una temporada más, quien lo concesione deberá invertir para acomodarlo de la mejor manera y rápido para este verano”. 

Para el cierre, el concejal del peronismo local, opinó que como “hace mucho tiempo que Claromecó no tiene un delegado como Avila, el intendente (Carlos) Sánchez y la oposición debieran entender que en este momento nos toca tener un grado de madurez importante, cuando un funcionario así te llama para pedirte que lo ayudes”.