La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Comienza hoy la campaña de vacunación

01|10|18 12:06 hs.

La Dirección General de Salud de Gonzales Chaves recordó que en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación que va desde hoy al 30 de noviembre, todos los chicos de 1 a 4 años inclusive, deben recibir una dosis extra de dos vacunas, una contra el sarampión y la rubeola, y otra contra la paperas. 


La directora general de Salud del distrito, Fabiana Paradisi, destacó al respecto que “la vacunación es uno de los pilares del sistema de salud de la gestión de gobierno municipal, donde se alcanzó un altísimo porcentaje de cobertura. El objetivo es seguir manteniendo al distrito libre de sarampión, rubeola y polio”. 


La directora de Salud, Fabiana Paradisi, dijo que “el objetivo es seguir manteniendo al distrito libre de sarampión, rubeola y polio”


En este caso informó que deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día. 

La aplicación de la vacuna es gratuita y obligatoria, no requiere orden médica y estará disponible en el Hospital Municipal Anita Eliçagaray, en los centros de salud y en la unidad sanitaria Dr. Francisco Madueño, de De la Garma.

Los lugares y horarios de vacunación, son el Centro de Salud N°1 Padre Juan Carlos De Filippo, los lunes a viernes de 7 a 14. En el Centro de Salud N°2 Carlos Américo González, los lunes a viernes de 7 a 14. 

En el Hospital Municipal Anita Eliçagaray, los jueves de 7 a 14. En la Unidad Sanitaria Dr. Francisco Madueño, de lunes a viernes de 7 a 14.

Control de vacunas 
La Dirección de Salud de Gonzales Chaves solicita a padres y/o adultos responsables de niños de entre 1 a 4 años de edad, que controlen las libretas de vacunación de los menores, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud realizará la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola. 

Por lo tanto, se solicita a la población que concurra a los centros de salud más cercanos a su domicilio, con la libreta de vacunación de los niños que integran el grupo familiar para realizar el control. La Dirección de Salud recomienda tener en cuenta que la vacuna triple viral protege contra el sarampión, la rubeola y las paperas. 

Se aplica en dos dosis, la primera a los 12 meses de vida y la segunda a los 5-6 años, en el ingreso escolar. Los niños y niñas que no la recibieron a esas edades o que no tengan las dos dosis aplicadas, deben hacerlo en el momento que se detecte el esquema incompleto.