La Región

San Cayetano

Este viernes presentan el libro “De Vuelta”

01|10|18 12:16 hs.

Cerrando la Semana Internacional del Adulto Mayor, el viernes venidero en el Teatro Municipal, el doctor Diego Bernardini presentará su libro “De vuelta”. En la oportunidad contará su investigación y experiencia acerca de los viejos, de estos nuevos viejos que cada vez son más y quieren disfrutar de esta etapa. 


Diego Bernardini nació en Buenos Aires y se graduó como médico en la UBA en 1996, previo a ello en 1991 finalizó la licenciatura en Kinesiología. Siempre pensó la salud distinta a como la vivió en los hospitales escuela en los que estudió. 

Así es que decidió abrazar el paradigma de la medicina familiar que pone el foco de atención y cuidado en la persona y no en la enfermedad. Realizó además un master en Gerontología en la Universidad de Salamanca, España y tiene el grado de doctor en Medicina. 

El doctor Bernardini tiene formación y entrenamiento en medicina familiar, geriatría, salud pública, rehabilitación y educación médica en Estados Unidos, Inglaterra y Suiza. Ha residido en España, Finlandia y Washington. 

Actualmente vive en Buenos Aires donde regresó de 13 años en el exterior. Las entradas, libres y gratuitas, para presenciar la presentación del libro “De vuelta” podrán ser retiradas a partir de mañana en el Espacio Cultural.