La Ciudad

Lo advirtió Nickel, que seguirá en el cargo

Desde el municipio temen que el delito se agrave

02|10|18 09:39 hs.

Después que confirmara su continuidad en el cargo de secretario municipal de Seguridad, Werner Nickel, sugirió que la situación delictual podría agravarse considerando el actual contexto general. “Factores que lleven a agravar la situación indudablemente hay muchos, la situación económica general lamentablemente no aporta, o no favorece. En la medida que esto siga así tememos que va a ser más grave”, sostuvo el responsable de las políticas de protección del distrito cuando en Tres Arroyos vuelven a ser noticia los robos violentos a mano armada. 


De igual modo el funcionario contó a LA VOZ DEL PUEBLO que por estos días tratará de ponerse en contacto con el Patronato de Liberados desde donde afirma que “no nos informa habitualmente de la salida –ni a nosotros ni a policía- de gente que estaba cumpliendo alguna pena y que ahora ha quedado en libertad. Habrá que prestar atención en ese punto también”, indicó. Dijo además que promoverá una reunión con los jefes policiales para analizar la situación.

Nickel agregó que no necesita de “la política para vivir. Vengo con la mejor intención y por ahí cuando –y que se perdone la expresión- la mala leche es tan manifiesta, molesta”.


“Un buen efecto”
En este marco, Nickel, se apoya en la investigación que está llevando adelante la delegación de la DDI, sobre lo cual dijo que le gustaría que “en caso de tener resultados concretos eso incida en aquellos que han decidido volver a las actividades ilícitas, o que tengan la intención de hacerlo. Un buen efecto sería decir ‘muchachos nosotros estamos trabajando sabemos quiénes son y no va a ser tan fácil’”. 

De todas maneras, Nickel, negó que la actual coyuntura termine en movilizaciones o desbordes de tipo social en el ámbito local. “No creo que sea para tanto”, consideró.  

Sigue en la función 
En cuanto a la charla que mantuvo en la mañana de ayer con el intendente Carlos Sánchez, en donde fue analizada su continuidad después que dejara trascender su voluntad de dar un paso al costado, expresó que “esto por momentos se pone muy pesado. Sobre todo cuando uno se siente que es objeto de una situación injusta. Eso agrava la situación”.

En este sentido afirmó que no tiene dudas de haber ocupado los cargos “con la mejor voluntad y la mejor intención. Yo no formo parte de otro espacio político, con intenciones de ser ni diputado, ni gobernador, ni presidente”. 

Y agregó que con más de veinte años ejerciendo su profesión de abogado no necesita de “la política para vivir. Vengo con la mejor intención y por ahí cuando –y que se perdone la expresión- la mala leche es tan manifiesta, molesta”. 

“Las ganas están” 
Nickel, que la semana pasada le expuso al intendente interino Guillermo Salim su intención de dejar el cargo, dijo que ayer el jefe comunal Carlos Sánchez no tuvo que convencerlo para que se quede. 

El funcionario que viene de estar en el foco de las noticias al sostener un ida y vuelta mediático por los festejos de la primavera en Claromecó, con la diputada provincial de Cambiemos, Rosío Antinori, afirmó que “las ganas están y por supuesto desde la secretaría hay muchos proyectos, muchísimas cosas por delante que las venimos pensando, y dar un paso al costado por una cuestión ajena a la gestión, a veces te da un poco hasta de lástima”.