Policiales

CPR San Cayetano

Interceptados con un arma que habría sido robada a un policía

03|10|18 01:08 hs.

Tres sujetos oriundos de Quequén fueron interceptados por el personal del CPR de San Cayetano con un arma con su numeración adulterada y se investiga si fue robada a un policía. El procedimiento fue llevado a cabo en la rotonda de Energía, donde fue interceptado un auto marca Ford Focus, color gris, cuyos ocupantes fueron identificados por la policía como Héctor Gonzales, Marcos Maceiro y Rodolfo Larre. 


Una vez realizada la requisa del vehículo y sus ocupantes, se constató que Maceiro portaba en su cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Bersa S.A, modelo Thunder9, color plateado, con cargador metálico colocado, y cinco municiones intactas, marca CBC. Además Larrea, ostentaba en su bolsillo 8 municiones intactas, calibre 22 encamisadas punta hueca marca FM, siendo inmediatamente reducidos, y se secuestró el arma y las municiones. 

Asimismo, verificada el arma, se comprobó que la misma posee las numeraciones identificatorias suprimidas, la cual de acuerdo a sus características resulta concordante con las provistas a las fuerzas policiales, por lo que no se descarta que haya sido sustraída a un efectivo y luego vendida en el mercado negro, previo “borrar” sus numeraciones.

Por otra parte, debido a las circunstancias del procedimiento se solicita colaboración a dependencias zonales a los fines de establecer hechos ilícitos perpetrados con características de sujetos, arma y/o rodado referido. 

Los individuos fueron conducidos al Comando de Prevención Rural, donde se labraron actuaciones por el delito “Portación Ilegal de Arma de Guerra y Supresión de la Numeración de un Objeto Registrable”, con intervención de la UFI N° 2 a cargo de la Fiscal Silvia Gabriele del Departamento Judicial Necochea.