Sociales

.

Expectativa por la Fiesta de la Virgen del Pilar

05|10|18 23:42 hs.

Bajo una enorme expectativa, anunciaron ayer en conferencia de prensa la realización de la cuarta edición de la Fiesta de la Virgen del Pilar, evento organizado en forma conjunta por el Club Español y el Colegio Jesús Adolescente, que en la oportunidad participará de manera especial. 


Este domingo se llevará a cabo la 4ª edición de la Fiesta de la Virgen del Pilar en la Plaza España organizada por el Club Español de Tres Arroyos y la participación especial del Colegio Jesús Adolescente. 

Sobre la propuesta, Susana Fernández, quien integra ambas entidades, Andrea Tolosa, vicecónsul de España en Tres Arroyos, y el padre Celestino dieron detalles de la actividad a desarrollarse mañana. “El Club Español y el Colegio Jesús Adolescente se unieron en esta oportunidad a trabajar sobre la fiesta porque nos une la hispanidad a ambos; celebrar en ese caso a la Virgen Patrona de la Hispanidad, habiendo en la ciudad tantos descendientes de españoles”, expresó Fernández. 

Por su parte, el padre Celestino informó que el acontecimiento tendrá el puntapié inicial a las 11 y tendrá lugar en la Capilla del colegio. “Comenzará la eucaristía a la Virgen. Haremos la misa, participará el Coro Buenos Amigos del Club Español y luego terminar con la procesión y la ofrenda en la Plaza España”, sostuvo. 

En tanto, la vicecónsul de España en Tres Arroyos agradeció al área a cargo de Roberto Pissani. “Se montó la estructura en la plaza, ya que habrá patio de artesanos, patio de comidas y todo fue montado con ayuda del municipio”, expresó. 

Además, dejó en claro que el Club Español, el Colegio Jesús Adolescente y el Viceconsulado “consideran a esta propuesta como un evento de la comunidad. Tendremos la procesión por las calles de la ciudad y al llegar a la plaza, ya se habilitará el resto de la programación”.  

“Al mediodía -agregó- estaremos con el patio de comidas y la tradicional paella, tortillas y empanadas; luego, a las 15, iniciarán los espectáculos con las danzas españolas del Club, el Ballet Municipal, el Centro Vasco, Juan Núñez, Maxi Alberca y la Guardia Real del Club Español, para terminar alrededor de las 19. Cabe aclarar, que desde temprano el público podrá disfrutar de los artesanos que estarán rodeando el evento”. 

Tolosa afirmó que “en España esta fiesta dura una semana. Esto que vamos a ofrecer el domingo es apenas una representación un solo día”.