La Ciudad

.

Suspendieron la obra de Intesar “hasta febrero o marzo”

06|10|18 01:48 hs.

Los trabajos de interconexión eléctrica que ejecuta la empresa Intesar (Integración Eléctrica Sur Argentina S.A.) se suspenderán “hasta febrero o marzo”, por lo cual durante algunos meses la gran mayoría de sus trabajadores perderán los ingresos. Sólo quedará una dotación mínima para la custodia de maquinarias y tareas de mantenimiento. 


Luego de muchas dificultades por el atraso en los pagos, ayer se dio a conocer el acuerdo para establecer un paréntesis. La empresa asume el compromiso de abonar los montos adeudados la semana próxima y de reincorporar a la totalidad de los operarios cuando se retome la obra. 

La información fue brindada por Juan Biondi, delegado de UOCRA en la firma. “En casi dos meses se había cobrado un cuarenta por ciento y 2000 pesos. Así no podíamos seguir”, indicó al describir la difícil situación que afectó a los trabajadores. 

Sostuvo que “la empresa semana que viene, miércoles o jueves, se va a poner al día con todo lo adeudado, lo atrasado. Se paraliza la obra, en febrero o marzo se va a reactivar con toda la nómina del personal, con todos los compañeros que estamos hoy en día. Lo plasmamos en un acta, firmaron y se va a homologar. Está el compromiso de todos nosotros y de Intesar”. 

Biondi subrayó que “queremos que se reactive lo más rápido posible. Lo mismo sucede con el tramo Mar del Plata y en Corrientes. En casi todas las obras públicas va a pasar lo mismo”.

Alcances 
La aspiración de Intesar era finalizar en diciembre la interconexión eléctrica entre Bahía Blanca y Mar del Plata. Incluye, entre otras instalaciones, una estación transformadora en Vivoratá y una ampliación de la estación transformadora de Bahía Blanca, sobre la ruta 51. 

La línea de transmisión tendrá una extensión de 450 kilómetros, una vez que se finalicen todas las etapas previstas. Según se anunció, tras los numerosos inconvenientes, habrá una pausa, los plazos no se podrán cumplir y sobre todo, muchos obreros verán interrumpida su fuente laboral.