La Ciudad

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“¿Todo se resuelve con un reductor de velocidad?”

06|10|18 02:04 hs.

Sin funcionarios municipales volvió a reunirse en la mañana de ayer el Consejo de Seguridad Vial, que sí contó con la presencia de la responsable del observatorio vial, Karen Rupell y los concejales Horacio Espeluse (Cambiemos), Sebastián Suhit (Alternativa por la Justicia Social), y Emiliano Podestá (Movimiento Vecinal).


El también integrante del interbloque peronista, lamentó la demora en llegar de parte del concejal del oficialismo, y la ausencia –una vez más- del secretario de Seguridad, Werner Nickel. 

 “Tratamos de ver cómo obtener los datos del observatorio para tener más información siniestral, y de articular con las compañías de seguro para poder tomar acciones concretas”, dijo Suhit. 

En el encuentro además se planteó la posible visita de un especialista para explicar los fundamentos de los reductores de velocidad. Explicó que “hay una visión generalizada de que cuando hay un siniestro se resuelve todo con un reductor. Desde la concepción teórica está demostrado que no es así”, sostuvo. 

Igualmente para Suhit, “en 25 años nunca tuvimos datos concretos, nunca se generó un observatorio de siniestralidad para planificar bien las acciones de seguridad vial y hoy -en parte- los resultados tienen que ver con eso”. 

No obstante vio de buena manera que con la función de Karen Rupell, se intente revertir esa situación. Y al respecto consideró que la especialista necesitará colaboradores para cargar la información que le suministren las compañías de seguro. 

Respecto a la ausencia de Nickel, Suhit consideró que “es muy importante que los funcionarios estén presentes porque son las autoridades políticas y quienes están al frente de la gestión”. 

En cuanto a los temas que desde la comisión de Obras Públicas se giran al Consejo de Seguridad Vial, dijo que “se han contestado algunos” pedidos de información con apoyo técnico. 

 Desde lo particular, Suhit espera que se trate su proyecto por el que se propone la creación de espacios de estacionamiento de descenso de pasajeros en el área de estacionamiento medido. “Está generando mucha conflictividad en el tránsito la costumbre de la doble fila, que hay que modificarla”. Y agregó que “el servicio de transporte de pasajeros (remises) no tiene un espacio para descender, situación que genera conflictos”.