116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 3°
Cielo cubierto

Deportes

.

El clásico, en manos oriverdes

06|10|18 02:24 hs.

En la 10ª fecha de la segunda fase del Torneo Oficial, el clásico del básquet tresarroyense se vistió de “oriverde” de principio a fin. Costa Sud terminó ganándole 103-79 a Huracán después de jugar con autoridad y manejar siempre el tanteador. 


Los primeros cuatro minutos de juego fueron determinantes para el desarrollo del match; en ese lapso, el equipo de Raúl Bianco se puso 12-4 arriba producto de un juego intenso desde la marca, rápido en los ataques y efectivo en un alto porcentaje. Emanuel Guzmán salió a hacerle personal a Véliz por toda la cancha y el Globo lo sufrió, lo mismo que el jugador, quien no pudo entrar en ritmo nunca. La defensa del Oriverde resultó vital para luego poder correr con libertad y eficacia. Es verdad que en la segunda parte del cuarto inicial Soldini ajustó varias cosas en un tiempo muerto y su equipo con un parcial de 10-0, donde el ingreso de Rivero le dio fluidez de ataque, se puso 14-18 abajo, pero fue sólo un espejismo porque de inmediato Costa Sud retomó el control. 

Todos los parciales fueron ganados por el Oriverde, y si bien el Globo pareció estar siempre al acecho aun estando más de 10 puntos abajo, nunca pudo achicar esa diferencia pese a “desnudar” algunas falencias en su rival. Pero tras algún lapso débil, el ganador reaccionó con más fuerza; y no extrañó entonces verlo a Gerardo Guzmán recuperando varias pelotas, a Haag y García (4 triples) siempre cerca del gol y al resto aportando la cuota necesaria para ganar un nuevo clásico, intenso pero ciertamente lineal y falto de expectativa “culpa” de la superioridad que mostró Costa Sud. 

COSTA SUD (103): B. Salarrayán 8, N. García 25, E. Guzmán, Haag 22 y G. Guzmán 20 (fi); Fernández 2, M. García 4, Kuhlmann 11, A. Salarrayán 2, Alem 9 y Lo Fiego. DT: Raúl Bianco. Libres, 28 de 34. 

HURACAN (79): Véliz 3, A. Bayúgar 16, F. Bayúgar 21, Montes 3 y L. Ruiz 21 (fi); Rivero 8, J. Ruiz 2, Fanego 2, Goizueta 3 y Uribe. DT: Juan Soldini. Libres, 14 de 33. Se retiró por 5 faltas personales, J. Ruiz. 

Parciales: Costa Sud 25-Huracán 18, 51-40 y 77-55. Arbitros: Sebastián Anta y Marcos García. Estadio: Costa Sud.