116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 3°
Despejado

La Ciudad

Bayúgar sobre la firma que limpia el Vivero

Pronta Casa entre hoy y mañana “tendría que estar dejando el lugar”

09|10|18 09:43 hs.

Después que la firma encargada de efectuar la poda y posterior limpieza de las zonas afectadas en el incendio de 2014, fuera cuestionada por excederse en el territorio que se le fijó en un contrato desde el municipio –y por un incidente protagonizado contra la fotógrafa de LA VOZ DEL PUEBLO, Carolina Mulder- no le fue renovado el acuerdo. 


Y el tiempo que le fue otorgado para abandonar el predio expira por estas horas de acuerdo a los dichos del secretario municipal de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar.

“Se haría cargo” 
“Entre mañana (por hoy) y pasado tendrían que estar dejando el lugar porque se van a cumplir los 30 días. Recordamos que no se hizo la renovación que ellos pedían por unos inconvenientes que hubo. Ya se estarían cumpliendo los plazos también para tener que dejarlo”, expresó el funcionario a La Voz del Pueblo. Mientras tanto, según dijo, “no habrá nuevas contrataciones”, y “en principio el municipio –el sector que está cargo del Vivero- se haría cargo de continuar los trabajos”.  

Consultado sobre la situación en la que se encuentra la cantera de arena, cuyo concesionario fue intimado por la dirección provincial de Minería a regularizar su situación, indicó que “Horacio Lachat –por lo que tengo entendido- presentó todo lo que le habían solicitado y el municipio también había firmado la renovación con las entidades de Claromecó que están participando también, y con el propio concesionario”. 

Anticipó además que “en dos semanas, por los plazos que se manejan, estaría en condiciones de volver a operar. Y desde Minería había predisposición, hicieron una visita días antes de la primavera y vieron todo en orden”. 

Bayúgar confió que al concesionario le quedaba aún más de un año para terminar con el contrato, y que “para que le redituara todos los trámites por lo que había que hacer una erogación grande, se hizo una renovación por cuatro años”. 

Dijo que en consecuencia, también “se va a estar solucionado el tema para los corralones que tienen que ir a buscar arena a Necochea”.

Paradores 
El municipio ya firmó el contrato con el contador Rubén Prado, flamante concesionario del ex Barlovento, en Dunamar. Dijo el responsable de la cartera productiva municipal que cree “que va a estar toda la familia en el emprendimiento”. 

Apuntó además que entre las propuestas que participaron de la compulsa privilegiaron determinados ítems como “el estudio contable” que tienen en Claromecó y al que concurren dos veces por la semana. “Si obtenían la licitación de este balneario la idea era radicarse por parte de algunos de los hijos. Esperamos que se pueda dar. Era la oferta más convincente”, sostuvo. 

Nautilus, ex Samoa, Borneo 
Contó además que “hoy (por ayer) se subió el pliego de Nautilus, de Reta. En cuanto al ex Samoa quedó la posibilidad de licitarlo”, después que fuera aprobada su nueva licitación en el Concejo Deliberante. “Sabemos que hay dos o tres interesados, algunos firmes y otros se presentaron para averiguar”, dijo Bayúgar con respecto al parador más céntrico. 

Mientras tanto, adelantó sobre Borneo, que “el viernes estuvimos hablando con Diego Fernández que viene atrasado también, y estaría llegando –porque estaba en Colombia- la semana venidera o la otra”. 

Citando al concesionario del ex Nahuel Epú, estimó que “en 30 ó 35 días estaría terminada la primera etapa para poder llegar a la próxima temporada bien. Se había demolido una parte -de los baños- que es lo que hay que apuntar en estos días”, afirmó. Incluso señaló que “por lo que nos dijo, tiene el dinero y la gente para arrancar los trabajos cuanto antes”.