La Ciudad

Piden que se ponga a la cabeza del pedido

Piden que Sánchez reclame en la Justicia por las cuotas extras del gas

09|10|18 09:49 hs.

En respuesta a los nuevos incrementos por el servicio de gas y sobre todo por el pago extra desde el bolsillo de los usuarios que el gobierno nacional dispuso como compensación para las distribuidoras en virtud de la devaluación del peso argentino con respecto al dólar, desde el interbloque del PJ tresarroyense salieron ayer a expresarse contra la medida, pero también le pidieron al intendente que reclame por la ciudad.


Recurso de amparo 
“Desde el interbloque consideramos que esto es absurdo, que vulnera los derechos de los tresarroyenses, que pone en crisis al sector productivo, al comercial y a las familias de más bajos recursos”, sostuvo la concejala de Unidad Ciudadana/PJ, Tatiana Lescano. 

La legisladora municipal, con el apoyo de sus compañeros del interbloque, expresó que “por este motivo le estamos pidiendo al intendente –como representantes del pueblo de Tres Arroyos- se ponga a la cabeza del reclamo”. 

Puntualmente se refirió a “una presentación judicial, un recurso de amparo, y nos ponemos a disposición para acompañarlo a dónde sea, cómo sea y para hablar con quién sea”. 

Como representante
De esta manera, el peronismo es la única fuerza que reaccionó en defensa de los bolsillos de los vecinos y empresas tresarroyenses, pero exigiendo al mismo tiempo que sea el jefe comunal el que tome la responsabilidad de encabezar la queja ante la Justicia. “Estamos para acompañarlo en el reclamo, pero creemos que él como genuino representante elegido por el pueblo tiene que ponerse a la cabeza y es lo que le estamos pidiendo”, afirmó Lescano. 

Y agregó que “más allá de eso -y desde el interbloque- estamos presentando nuestro rechazo al aumento y de alguna manera pretendemos hacer visible esta problemática con la que no estamos de acuerdo”. 

Más allá de lo polìtico 
Para la también directiva docente, “esto va más allá de un partido político, es por nuestros vecinos, sus necesidades, no podemos permitir que nos sigan metiendo la mano en los bolsillos”, afirmó.

Explicó también que a esta altura la preocupación comprende desde las empresas hasta las mesas de los tresarroyenses con más necesidades. “Nos preocupan mucho las familias de más bajos recursos que ya están sin gas, las pequeñas y medianas empresas, y muchísimo el comercio que es uno de los sectores que más puestos de trabajo brinda en la ciudad, que hoy están cerrando sus puertas porque no pueden sostener los gastos fijos que implican los servicios”. 

La presentación del interbloque expresando su rechazo a la medida del gobierno nacional, como el pedido de compromiso al intendente Carlos Sánchez, fue presentado ayer por la mañana.