116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 3°
Despejado

El Campo

Exposición

Quequén Sur, un clásico de Villa Bordeu

09|10|18 11:17 hs.

Quequén Sur encontró su Norte en Villa Bordeu. La cabaña de Serafín Sillero situada en El Perdido, partido de Coronel Dorrego, se impuso por tercer año consecutivo en la tradicional Exposición de Bahía Blanca, la segunda en importancia detrás de Palermo.


Esta vez se quedó con el Gran Campeonato de Hembras Angus y también logró la Reservada Gran Campeón. Premios que hay que sumarles la Reservada Gran Campeón ternera. En 2016, la cabaña de Sillero logró el Gran Campeón Macho en Polled Hereford y el año pasado se quedó con el Gran Campeonato de Aberdeen Angus. 

“Uno siempre está trabajando para mejorar y ganar acá siempre es especial. Para nosotros esta exposición tiene un valor muy especial. Porque somos de acá y ésta es una de las muestras más importantes del país, más que nada por lo comercial, porque todo el pedigree que compite en Bahía tiene mucho nivel, sale todo a venta y todo se vende porque hay obligación. Entonces es la exposición más genuina de todas”, aseguró Serafín.


Serafín sostiene la hembra Gran Campeón, lo acompañan (de izquierda a derecha) su papá y socio, Germán, el jurado Francisco Gutiérrez, Verónica García Llorente y Alejandro Saleme de la Asociación Argentina de Angus


Todo para Dorrego 
En lo que son machos, los premios importantes también se fueron para Coronel Dorrego. La cabaña 23 de Noviembre de Néstor Aldazábal logró el Gran Campeón y el Reservado Gran Campeón, redondeando una expo para el recuerdo. No fue fácil la tarea para el jurado Francisco Gutiérrez que le tuvo que hacer frente al intenso viento y una gran cantidad de animales: más de 350 Angus pisaron la pista de jura. 

En tanto, en la competencia de ovinos Corriedale, al igual que el año pasado -y como tantas otras veces- el Gran Campeón fue para Don Reinaldo, la cabaña de Jorge Meier. En tanto, la cabaña Huanguelén Viejo, se quedó con el Reservado. En hembras, el Gran Campeón fue Sausalito, de Jorge Srodek.