116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 3°
Despejado

El Campo

.

Sarquís subió la estimación de producción triguera provincial

09|10|18 11:19 hs.

El ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, dijo que la cosecha de trigo de la provincia, principal región productora del cereal, se acercará a las 10 millones de toneladas. 


El funcionario explicó que los últimos relevamientos realizados por el Ministerio dieron cuenta de un aumento de la superficie de siembra, por lo que corrigieron la estimación de un crecimiento de 15% del territorio a 18,8%. 

Hace unos días en el 25º Congreso Internacional de Trigo de AbiTrigo (Asociación Brasileña de Trigo) en Foz de Iguazu, Brasil, el subsecretario bonaerense de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, había afirmado que la cosecha bonaerense del cereal iba a ser superior a las 8 millones de toneladas.

“Todos los trigos están muy bien fertilizados, lo que es una garantía de que vamos a tener buena calidad. Y tienen muy buena humedad”, dijo Sarquís. Por radio Continental, el ministro afirmó que “como estándar mínimo” la producción triguera 2018/19 “será de casi 10 millones de toneladas”. (Noticias AgroPecuarias).