La Ciudad

Hoy a las 19 en el Centro Danés

El testimonio de un político danés de amplia trayectoria

09|10|18 11:42 hs.

El destacado político danés Bertel Haarder, con una amplia y reconocida tarea como ministro, brindará una charla hoy a las 19 en nuestra ciudad. El tema que abordará en la sede del Centro Danés es “Dinamarca y Europa durante los gobiernos de Trump y Putin”. 


Haarder tiene una extensa trayectoria y es quien más tiempo se desempeñó como ministro desde 1901. Es del partido de centro derecha, pero también fue ministro de otros gobiernos daneses durante varios períodos. Fue electo al Parlamento en 1975, representando a varios estados de Dinamarca. Llegó posteriormente al Parlamento Europeo, donde ejerció la actividad entre 1994 y 2001; en dos años de esta etapa fue vicepresidente del mencionado organismo.

Después fue ministro de educación, salud y eclesiástico. La conferencia dará comienzo a las 19, con entrada libre. Será abierta a todo público. 

En Tandil 
También Haarder participará en Los Ocho Días, en la ciudad de Tandil. Compartirá sus conocimientos en encuentros previstos para el jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de octubre en horas de la tarde, y domingo 14 por la mañana. Como es habitual, en Los Ocho Días habrá disertaciones, entretenimientos y muchas otras actividades.