La Ciudad

Dan intervención al Ejecutivo

El MIDJ volvió a pedir por terrenos supuestamente acordados con Nación

09|10|18 11:53 hs.

En la comisión municipal de Hacienda ayer se trató el pedido de terrenos que hace el ahora Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (antes conocido como Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados). El movimiento social afirma tener un acuerdo con el Ministerio del Interior, de Nación, e invoca en el marco de lo convenido a la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley. 


Después de un tironeo que se extendió por más de un año en el reclamo mutuo de documentación, ayer desde el Concejo Deliberante se resolvió – después de no haber recibido las justificaciones requeridas- armar un expediente para que sea el Poder Ejecutivo para que intervenga en la sesión –o no- de terrenos fiscales pedidos en Tres Arroyos y en Claromecó. 

El Legislativo también volvía a pedirle los papeles que acrediten el acuerdo con el organismo del gobierno nacional correspondiente, como así también sobre su constitución institucional. Se supone que en los terrenos que el municipio les conceda, el MIJD podrá construir viviendas con formato de cooperativa para familias tresarroyenses. 

Según trascendió ayer en Hacienda, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Meo Guzmán, de Cambiemos, consultó en Desarrollo Social de la Nación sobre el pretendido acuerdo, y afirmó que desde esa área del gobierno nacional se le desconoció todo convenio con la institución mencionada. 

También dijo ayer la concejala del Movimiento Vecinal, Claudia Cittadino, que hoy un grupo de los integrantes de la organización se acercaría al municipio para obtener respuestas sobre su pedido, después de haberlos recibido personalmente en el municipio durante la semana pasada.