116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 4°
Despejado

La Región

Única en la localidad

Remodelan la estación de servicio de Claromecó

10|10|18 09:49 hs.

Ayer dieron comienzo las obras de remodelación de la estación de servicio del ingreso a Claromecó, el único despachante de combustible de la localidad. Con la presencia del presidente de Petroclaro S.A., Matías Larraburu, se iniciaron los trabajos en el playón del predio, consistentes en efectuar las perforaciones para los nuevos tanques de combustible. 


Serán cinco nuevos compartimentos de 20.000 litros, y también está prevista la colocación de dos surtidores séxtuples. Asimismo se remodelará la oficina y mini shop, ampliando el lugar, y dejándolo acorde a las exigencias actuales en el expendio de combustible y servicio integral que prestan las estaciones. 

La obra finalizará para principios de diciembre, y constituirá un cambio importante y muy esperado. El despacho de combustible en Claromecó ha sido todo un tema en los últimos años. En su momento, esta estación de servicio era propiedad de Enrique Rens y tenía la bandera de la compañía Shell. 


Matías Larraburu, presidente de Petroclaro S.A., junto a Javier Rens


También funcionaba la YPF de Spata y Cía. en la esquina de 26 y 9. En el año 2007, esta última cerró sus puertas, y ese mismo año Shell quitó la representación a la estación de Rens. El propietario consiguió abastecer de combustible a la localidad moviéndose por su cuenta en la región. 

Años más tarde vendió el negocio. Cabe recordar que Enrique Rens falleció hace un par de meses. Ante el crecimiento de la población y su parque automotor, y la gran afluencia turística, la estación de servicio fue quedando en el tiempo y deteriorándose. 



No faltaron quejas de usuarios, e incluso automovilistas que se movilizaban a otras localidades a cargar combustible. Ahora dieron comienzo los trabajos que traerán una solución a todos estos inconvenientes, para beneplácito de Claromecó y de los miles de turistas que lo visitan.