116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 4°
Despejado

La Región

107 años de Oriente

Comenzó el camino del centenario

10|10|18 10:09 hs.

El 4 de octubre de 1919 nacía una de las primeras instituciones de Oriente, el Club Sportivo y Recreativo El Quequén, entidad que ya está recorriendo un año que será inolvidable. 


Nacido casi con el pueblo, El Quequén representó de la mejor manera a Oriente a nivel regional, provincial y nacional, especialmente en la recordada campaña futbolera de los años ‘58 a ‘60, cuando se consagrara dos veces campeón de la primera división de la Liga Regional de Fútbol de Tres Arroyos (1958-1959), ganara el Campeonato Provincial de Clubes en 1959 y perdiera la recordada final del torneo nacional Campeón de Campeones de la República Argentina, en enero de 1960 frente a Atlético Tucumán en cancha de El Nacional de Tres Arroyos. 

Más allá de otros importantes logros en la Liga de Coronel Dorrego, tanto en las divisiones mayores como en las menores, el club también sumó a lo largo de su trayectoria otros deportes y se caracterizó por albergar e impulsar a distintos emprendimientos culturales y sociales.

Primeros pasos de un año inolvidable 
Desde hace unos meses y, hoy, ya con 99 años, su comisión directiva, socios y allegados ya está trabajando en el “Año del Centenario”. 

Aún no está confirmado el cronograma de actividades, que por lo que se puede saber de forma extraoficial va a ser muy rico. Pero sí ya se puede palpitar el camino al centenario de dos maneras. Por un lado, el 4 de octubre la esquina de su sede social, ubicada en la avenida Ramón Santamarina y Mitre, se colocó una gigantografía que recuerda que el club inició el camino del centenario.


Sobre la avenida principal de la ciudad, al 700 de la Ramón Santamarina, el Club El Quequén luce orgulloso el cartel indentificatorio de su centenario


El logo del centenario 
Si bien en unos días va a estar confirmado el cronograma de todas las actividades para el año 2019, este 4 de octubre, el día del cumpleaños 99, el club lanzó una de las primeras actividades programadas: el concurso "Logo Centenario Club Sportivo y Recreativo El Quequen".

Según se informó, la participación podrá ser individual o grupal (hasta 5 integrantes) y las condiciones son las siguientes: será original e inédito; deberá aparecer el nombre del club y el número 100 (quedando a criterio del participante agregar o no un slogan). Además, deberá quedar claro que el objetivo del logo es el centenario del club. 

Es obligatorio que estén presentes los dos colores que identifican al club (azul y amarillo) y se podrán utilizar hasta 4 colores más. En cuanto a los materiales a utilizarse, deberá presentarse en hoja A4. Y las técnicas, podrán ser lápiz, fibra, témpera o acrílico y también se podrá presentar en impresión de P.C. (trabajo de computación). 

Plazo: del 5 de octubre al 16 de noviembre de 2018.Recepción: del 12 al 16 de noviembre en horario de 18 a 20 en instalaciones del Club Quequén. Modo de entrega: en sobre cerrado A 4. 

En su exterior figurará el Seudónimo del autor. Dentro de este sobre se colocará el Logotipo con el seudónimo y además un sobre pequeño en cuyo exterior figurará también el seudónimo y en su interior los datos personales del o de los participantes (apellido y nombre, número de documento, domicilio y teléfono). 

El jurado será designado por la comisión directiva y estará conformado por especialistas en el tema, autoridad municipal y miembros de la comisión directiva. 

En cuanto al premio, éste consistirá en 5 pases gratuitos para la temporada de pileta 2018/19. En caso de que el ganador sea una sola persona, éste decidirá a quién beneficiará con los cuatro pases restantes. El ganador se dará a conocer por en medios gráficos, televisivos (cable local), radiales y redes sociales. 

Los trabajos se expondrán en instalaciones del club. En la Biblioteca Popular Florentino Ameghino y Librería E.T.C.se encuentran las bases para fotocopiar.