116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Despejado

La Región

107 años de Oriente

Una fiesta redonda

10|10|18 10:23 hs.

Luego de varios años de sufrir inclemencias climáticas que impedían el desfile por las calles del pueblo y la jineteada que cierra la fiesta anual, el Fortín Gaucho este año fue bendecido por las condiciones del tiempo y también respaldado por los amantes de la tradición y por la gente del pueblo. 


La Fiesta del Fortín Gaucho de Oriente fue redonda. El sábado en el club El Quequén, con buena presencia de público, bailaron las peñas de Oriente, Raíces Argentinas y Herencia Nativa, también cantó un cantante local, Silvano Michia y Facundo Quiroga, uno de los animadores de la fiesta el domingo. 

Para cerrar, tocó Holocausto 2000 de Tres Arroyos. El domingo bien temprano comenzaron a llegar las delegaciones de la zona, acompañadas de una leve llovizna que se fui disipando a media mañana. A las 10 fue la jura de recados y emprendados y a las 11 se inició el desfile gaucho por la avenida Santamarina. 

Luego se sirvió un almuerzo en el club El Quequén y de forma inmediata comenzó la jineteada en el campo de doma, jineteada con más de 60 caballos de diversas tropillas de la zona.


Ernesto Jesús Lema, "Marrito"


Una jineteada aparte 
Ernesto Jesús Lema, "Marrito", presidente del Fortín Gaucho de Oriente, resaltó el acompañamiento que tuvo el fortín, agradeció el trabajo hecho por las damas de la institución, por la colaboración de personas que no integran la comisión y por el municipio. 

Además, subrayó el buen nivel de las montas y agradeció que no hubo ningún tipo de accidente a lo largo de una tarde intensa en cuanto a montas. La de Oriente fue una de las últimas fechas clasificatorias para el campeonato de Jesús María 2019, en clinas ganó Cristian Argentieri, en grupa, Franco Campoamor y, en bastos, Marcos Guzman.