116 años junto a cada tresarroyense

ST 0. 0°

Deportes

Agrario - Barra también se suspendió por incidentes

Las imágenes de los incidentes en De La Garma: hoy falla el Tribunal de Penas

10|10|18 12:13 hs.

Los incidentes fueron los lamentables protagonistas de las fechas de Segunda y Primera el pasado domingo. Tras la lesión en el tímpano sufrida por el arquero de Independencia Francisco Ocaña en Huracán, y la gresca protagonizada por jugadores al término de Villa – Argentino, trascendieron algunas imágenes del escandaloso final de Agrario – Juan E. Barra en De La Garma, que el árbitro Ostiza debió suspender ante los incidentes dentro y fuera de la cancha. Hoy, mientras tanto, el Tribunal de Penas dará a conocer sus fallos. 


Todo sucedió cuando iban 39 minutos del segundo tiempo de un partido caliente, en otro de los clásicos que tiene nuestra liga, dada la cercanía entre las localidades de Juan Eulogio Barra y De La Garma. Barra había sorprendido al hasta ese entonces puntero del Clausura, al ponerse 2 a 0 arriba como visitante. Pero sobre el final el local reaccionó y lo empató 2 a 2. 



Las imágenes que se ven en el video comienzan con el momento en el que Barra debía sacar del medio, tras el agónico empate del local. Los jugadores de Agrario pedían apurar la salida, buscando dar vuelta el resultado. Ante la pasividad de la visita, parece haber una provocación y la posterior reacción de un jugador de Barra, que agrede a un rival. La agresión provoca que algunos jugadores se sumen a la gresca y otros opten por separar. 

Mientras tanto, en las tribunas también se daban lamentables hechos, ya que según el testimonio recogido (LVP no tuvo cronista en De La Garma) el estadio sufrió la rotura del alambrado en el sector visitante y de algunos vidrios. Sin garantías para poder continuar, Ostiza suspendió el partido. 

Preocupación
Hoy el Tribunal de Penas dará a conocer el fallo, tanto en este partido como con lo sucedido en el Bottino. Como la pelea en cancha de Villa fue finalizado el encuentro y afuera del estadio, queda en manos de la justicia. 

Ayer hubo reunión en la sede la Liga y se expresó la preocupación de los dirigentes ante estos hechos, teniendo en cuenta que no fue algo recurrente durante el año, pero que llegadas las instancias decisivas de los torneos en ambas categorías los ánimos estuvieron más que caldeados. 

En ese sentido, quedará en los dirigentes, jugadores y en los integrantes de cada club bajar un mensaje de tranquilidad puertas adentro, y en los hinchas la decisión de cuál es el espectáculo que quieren ir a ver cada domingo, para que estas situaciones que ensucian a la Liga y alejan a las familias de las canchas no se repitan más.