116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Despejado

La Región

La misión de educar en el pueblo

La Escuela 6 de Cascallares festejó sus 125 años

10|10|18 15:33 hs.

La Escuela 6 de Micaela Cascallares cumplió hoy 125 años. Nada menos. Pocos establecimientos cuentan con una trayectoria tan amplia, con el valor además de haber formado a muchas generaciones del pueblo y de seguir brindando muy buenas condiciones para la educación de los chicos.



En el cierre actuó el grupo de danzas Latidos de mi tierra, de Cascallares, cuyo profesor es Martín Rodríguez Blanco.


El acto comenzó a las 11, oportunidad en la que la directora Indiana Elormendi, los docentes y alumnos (cuenta con una matrícula de 62 niños) recibieron a vecinos, autoridades municipales y entregaron un presente a algunos ex alumnos. 

Tras los discursos alusivos, el Conservatorio de Música llevó a cabo un concierto y en el cierre actuó el grupo de danzas Latidos de mi tierra, de Cascallares, cuyo profesor es Martín Rodríguez Blanco. 



Los orígenes 
A partir de la ley de centros agrícolas y el interés del Ferrocarril del Sud por ocupar un lugar en tierras donde actualmente se encuentra la localidad, se concretó la fundación del pueblo. 

Las familias tenían muchos hijos en edad escolar y necesitaban un establecimiento educativo. Los vecinos Anaya y Regot solicitaron su instalación, que fue concedida porque se cumplían los requisitos. Por entonces, se exigía una matrícula mínima de diez alumnos. 

De esta manera, nació la Escuela 6 General don José de San Martín.