116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Despejado

Deportes

Oficial de básquet

Básquet: se completó la novena fecha

10|10|18 20:25 hs.

En el reinicio, Quilmes
Como lo indica la frase: “lo breve, si es bueno, doblemente bueno”. Y mucho de eso fue lo vivido en el gimnasio de Club de Pelota, donde el local y Quilmes completaron el partido que por la humedad fuese postergado cuando faltaban 1m21 para terminar el segundo cuarto, donde el Cervecero terminó llevándose la victoria por un “apretadito” 75-72.



Pero más allá del triunfo y de los dos puntos, el Rojiblanco se llevó dos cosas más valiosas aún: el gran nivel del retornado Franco Fernández y el renacer del estilo quilmeño. 

El reinicio del match fue con el marcador 26-23 para el Celeste, y esa paridad se mantuvo hasta el final del tercer parcial. Pero las vías para prolongar ese paralelismo fue distinto, porque mientras el local aprovechó 10 puntos seguidos de un certero y efectivo Susemihl, Quilmes sacó rédito del buen movimiento de la pelota, de algún pase extra y del tiro externo. 



No obstante, los de Cuesta mantuvieron su dominio de los rebotes, y con gran concentración y entrega, se mantuvo arriba. Pero el ingreso de Franco Fernández le dio más frescura, impronta y velocidad al ataque visitante donde las opciones de gol se potenciaron. 

Así, y con un parcial de 12-0 en el inicio del último cuarto, Quilmes pasó a comandar las acciones, lo cual generó apuro y nerviosismo en Club de Pelota, donde las acciones individuales de López y Balbuena lo mantuvieron en juego, aunque se quedó “corto” porque Quilmes mostró un variado repertorio para cerrar el match y hasta despertar, después de mucho tiempo, el fervor de su hinchada. 

CLUB DE PELOTA (72): López 17, Castiglione 7, Aymonino 6, Susemihl 15 y Díaz 17 (fi); G. Balbuena 10, Riccio, Paicil y Over. DT: Manuel Cuesta.

QUILMES (75): Arenas 10, Ordáz 3, Perticarari 17, Luna 13 y Alzueta 3 (fi); Martínez 5, Lofrano 6, F. Balbuena 6 y Fernández 12. DT: Jorge Furque. 

Parciales: Club de Pelota 17-Quilmes 11, 28-25 y 50-46. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Marcos García. 
Estadio: Club de Pelota. 

Huracán venció a un Sarmiento alternativo
La participación de Sarmiento de Coronel Suárez en el Provincial de Clubes ya comenzó a dejar sus huellas en el Torneo Oficial de Básquet de la ATB, ya que en el primer partido de esta etapa donde puso en marcha el “tema” del recambio y del cuidado de jugadores, cayó sin atenuantes y por un amplio margen ante Huracán por 92 a 58. 



Esta es la imagen final de un partido que, y tal como lo indica el resultado, tuvo al Globo como al mejor de los dos. Pero en los distintos perfiles que fue regalando el match, el del inicio mostró una secuencia totalmente distinta, al punto que Juan Soldini pidió (llamativamente) tiempo muerto cuando sólo se llevaban jugados 1m10s y su equipo perdía 6-3 tras los dos triples seguidos de Martín. 

Ese descontento y hasta malestar del entrenador por la forma de encarar el juego que tuvieron sus dirigidos le llevó hasta a recibir una falta técnica. Pero como el básquet es una disciplina donde la lógica generalmente tiene mucha incidencia, cuando el partido empezó a transitar “su cauce normal”, la superioridad y amplitud de repertorio del Globo comenzó a marca una lógica diferencia. 



Entonces los tiros cómodos de Sarmiento no aparecían fácilmente, la ardua lucha de Palma en la pintura pasó a ser desigual y el poder de los rebotes fueron un solo del local; las contras de Huracán pudieron fluir y el juego abierto con el callejón de fondo como epicentro para la posterior descarga, fueron abriendo una brecha imposible de cerrar para los suarences que anotó 9 triples (4 Ger, 3 Martín y 2 Carricajo). 

Así, Lucas Ruíz impuso su poder en la pintura, los hermanos Bayúgar impusieron su vértigo, Fanego se prendió en la lucha como “el mejor” y Véliz pudo revertir en parte el mal inicio que tuvo.

HURACAN (92): Véliz 20, A. Bayúgar 12, F. Bayúgar 12, L. Ruíz 27 y J. Ruíz 2 (fi); Rivero 2, Fanego 11, Goizueta 6, Uribe, Darcángelo y Marconi. DT: Juan Soldini. Libres, 30 de 22. 

SARMIENTO (58): E. Rodríguez 8, Ger 16, Martín 9, Gottfried 9 y Palma 6 (fi); Carricajo 8, Grisman y Santerre 2. DT: Javier Escur. Libres, 7 de 11. 

Parciales: Huracán 22-Sarmiento 18, 51-28 y 73-43. 
Arbitros: Lucas Bianco y Pablo Ledesma. 
Estadio: Huracán. 

Triunfo del local 
Con 22 puntos de Matías Quiroga, goleador albinegro y figura del equipo local, Blanco y Negro se impuso a Costa Sud por 89 a 82. Blanco y Negro arrancó bien, encontró buenas opciones para convertir, pero también tuvo momentos de desconcierto que Costa Sud supo aprovechar para llevarse el primer cuarto 22-21.



Ya en el segundo, Blanco y Negro estuvo más metido en defensa y le bajó la efectividad a su rival, que ya no fue el mismo y entró en algunas equivocaciones. El aporte de Szeinkop, Gobbo y las primeras penetraciones de Gondean guiaron al albinegro para sacar una luz de ventaja de cara al descanso. 

Pero los tresarroyenses volvieron muy activos y pudieron recortar la diferencia en el tercero, aunque Blanco y Negro tuvo ráfagas de intensidad en ataque y con Quiroga como estandarte bajo el aro se mantuvo arriba. El final fue más dramático porque de una polémica falta de Gobbo vinieron los libres de Guzman y Costa Sud pasó al frente a falta de un par de minutos para el cierre.



Sin embargo el local sacó fuerzas y con un triple de Telmo Schmidt encontró el aire que necesitaba para cerrarlo. La fortaleza de Quiroga para ganar en defensa y ataque hicieron el resto.

BLANCO Y NEGRO (89): Gondean 15, Schmidt 5, Ristagno, Gobbo 20 y Quiroga 22 (fi); Soave 15, Nieves 2, Vidal 2, Cameroni y Zseinkop 8. DT: Fernando Rosanova. Se retiraron por faltas, Gobbo y Zseinkop. 

COSTA SUD (82): Salarrayán 7, N. García 6, E. Guzmán 3, Haag 10 y G. Guzmán 25 (fi); Alem 4, M. García 6, Lo Fiego 5 y Kuhlman 15. DT: Raúl Bianco. Se retiró por faltas, M. García. 

Parciales: Blanco y Negro 21-Costa Sud 22, 45-35 y 63-59. 
Arbitros: R. García y Ballerini. 
Cancha: Blanco y Negro.