116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 3°
Despejado

La Ciudad

En la Plaza San Martín

Actividad por el Día de la Salud Mental

10|10|18 20:42 hs.

Desde el Comité de Docencia del Hospital Pirovano se invitó ésta tarde a diferentes dependencias municipales e instituciones para organizar un evento relacionado con una actividad lúdica y recreativa, con el cual conmemorar el Día de la Salud Mental. 




“Lo lúdico y lo recreativo es parte de la terapéutica, este año es educación inclusiva, salud mental positiva”, dijo a La Voz del Pueblo la integrante del Comité de Docencia, Norma Stefano en alusión al lema con el que se trabaja por la salud, el esparcimiento, la diversión y el deporte. 

Indicó que hubo participación de Desarrollo Social de Nación, la municipalidad con el área de integración de personas con discapacidad, el hospital, las direcciones de Cultura y Deportes, y el Centro Preventivo Asistencial (CPA). Se organizaron diferentes postas para elaborar desde lo artístico “un concepto de la salud mental a través del dibujo y del arte que después va a quedar en un mural que se va a ir haciendo en sucesivos encuentros en el hospital, en salud mental”.

Fotos Fernando Catalano


Asistieron al encuentro llevado a cabo en la Plaza San Martín, el Centro de Estimulación Temprana (CATDI), la Escuela Especial Nª 501, las tecnicaturas en Acompañante Terapéutico y en Trabajo Social; “y también pudo venir gente de los barrios que generalmente no concurre a estas actividades, y estuvo presente el grupo Saludablemente vendiendo ensaladas de fruta”, sostuvo. 

Según Stefano, técnica a cargo del área de comunicación institucional del centro municipal de salud, se programará un segundo encuentro para pintar el mural.