116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Despejado

Nacional

Se aprobó la anulación del recargo extra en el gas

Tenso cruce entre Pichetto y CFK en el Senado

10|10|18 20:48 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

El senador Miguel Ángel Pichetto se cruzó con su par Cristina Fernández de Kirchner, durante la sesión en la que se discute un proyecto de comunicación que plantea al Poder Ejecutivo dejar sin efecto la resolución que dispuso dicho aumento adicional y retroactivo.

En el momento en el que Pichetto tenía la palabra, fue interrumpido por la expresidenta y actual senadora, con palabras que no se llegaron a escuchar. Visiblemente molesto, su antiguo aliado le pidió silencio para poder continuar con su exposición. 

"En la política lo que importa es el mensaje, la señora expresidenta debería saberlo", dijo Pichetto, antes de una nueva interrupción. 

"La escucho siempre con atención, así que le pido que me respete", lanzó el senador. Luego, ante nuevas palabras de Cristina -que habría hecho mención a arrodillarse- Pichetto respondió: "No se arrodille, quédese tranquila. Usted nunca se arrodilló. Su orgullo es infinito". 

El proyecto fue unificado entre cinco iniciativas de diferentes bloques y se aprobó con 63 votos tras una reunión que los jefes de bloque mantuvieron con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien informó que el Estado costeará parte del costo, y las empresas se harán cargo de la parte restante.