116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Despejado

La Ciudad

Ayer lo aseguró el Ejecutivo

“Están asegurados los aguinaldos” para los trabajadores municipales

11|10|18 09:36 hs.

Los municipales podrán cobrar el aguinaldo de acuerdo a la confirmación que ayer tuvo el gremio en el marco de una reunión paritaria en la que además comenzaron a pedir un nuevo aumento salarial y terminar de acordar el Convenio Colectivo de Trabajo. 


“Consultamos porque nos preocupa y mucho, tenemos una respuesta que ‘están asegurados los aguinaldos’ así que nos trae mucha tranquilidad”, afirmó Roberto García a LA VOZ DEL PUEBLO al salir del encuentro. 

De todas maneras el secretario adjunto de la organización sindical señaló que al margen de tener el compromiso de pago del Sueldo Anual Complementario, precisan que su salario “crezca, no sólo que nos paguen el aguinaldo. Necesitamos crecer porque no nos alcanza la plata”, afirmó.

Tranquilos, pero con dudas 
Producto del encuentro que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, el jefe de Personal, Fabián Linares y con el director administrativo del hospital Pirovano, Diego Rodríguez, el dirigente gremial contó a este diario que desde el Poder Ejecutivo les dieron “tranquilidad en varios sentidos, primero que está para mandar el convenio colectivo, que el aguinaldo se va a pagar y que está la plata para poder pagarlo, y que van a hacer el esfuerzo necesario para incrementar el salario lo que más se pueda”. 

No obstante advirtió que desde el gremio entienden que “esto viene mal y tenemos nuestras dudas, podemos tener un chisporroteo con el criterio del municipio sobre lo que puede, y nosotros sobre lo que necesitamos”.  

Combustible y horas extras 
Sostuvo también que producto de la gran devaluación que deprecia el sueldo de los trabajadores del municipio, son varias las áreas cuyos trabajadores no alcanzan a llegar a la línea de pobreza, de acuerdo a la canasta básica que estima esa calificación desde los 20 mil pesos. 

“Somos trabajadores de paseos públicos y urbanos, de la planta depuradora, de obras sanitarias y bacheos, donde se hacían 60 ó 70 horas extras, que hoy el municipio no las puede afrontar y no te las da. Por eso también tenemos menos plata en el bolsillo”, explicó. 

Igualmente, García, explicó que el recorte que aplica el municipio es sobre “la compra de combustible, y en horas extras de Servicios Urbanos, Paseos Públicos, Fondo Educativo y varios lugares más”. En tanto señaló que “hay sectores que no se pueden cortar como Salud u Obras Sanitarias que tienen demandas constantes”. 

El próximo jueves 
La conversación sobre el planteo hecho ayer avanzará el próximo jueves una vez que cuenten con la presencia del secretario municipal de Hacienda, Federico López Di Fondi, que ayer estuvo ausente en el encuentro que la cúpula gremial compartió con integrantes del Departamento Ejecutivo.