116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Cielo cubierto

Policiales

Locales

Un mayor y un menor de edad huían con el botín “en andas”

12|10|18 09:50 hs.

La policía de nuestra ciudad logró la aprehensión de un mayor y un menor de edad que huían de una casa en la que acaban de robar con el botín “en andas”, informó anoche la policía. 


El sospechoso mayor de edad tiene 25 años y fue identificado por las autoridades como Emanuel García, a quien acompañaba un menor punible de 17 años, cuyos datos no fueron informados por cuestiones legales. 

El procedimiento que culminó con las aprehensiones fue llevado a cabo por el personal de la seccional Primera a raíz del llamado de un vecino que habría advertido la existencia del delito al 911 Emergencias. Inmediatamente después, ambos fueron aprehendidos en la calle Formosa 221. 

Los sospechosos están acusados de cometer un robo en una finca y ya en fuga, fueron interceptados con elementos sustraídos en su poder. 

Al respecto, se indicó que los uniformados advirtieron efectivamente que ambos cacos se llevaban en andas un televisor y un teléfono celular, los que luego del procedimiento fueron reconocidos por su propietario, en cuya casa los efectivos encargados de realizar las respectivas pericias constataron que los responsables del hecho habían ejercido violencia en la puerta de acceso, la puerta lateral y la puerta del garage. 

Las tareas periciales estuvieron a cargo de la Policía Científica de Tres Arroyos, con injerencia de la UFIJ 13 a cargo del agente fiscal Facundo Lemble, del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien formula actuaciones por “robo agravado por la participación de un menor de edad in fraganti delito”.